En el año 1987 sacaron su primer disco, a sólo cuatro meses del show debut. En tres meses vendieron 10.000 discos y esa cifra se elevó a 75.000 al medio año. Desataron una fiebre reggae inédita en Argentina, al compás de «El ritual de la banana». A partir de 2018 estrenaron «Soundamérica» en el cual también experimentaron una nueva etapa ya que es la primera vez que se graba sin el saxofonista Horacio Avendaño, quien falleció a consecuencia del cáncer.
Pero la esencia de Los Pericos sigue hasta nuestros días, y hoy a manera de agradecimiento llegan con «3000 vivos» material que fue grabado en nuesto país, principal médula de su carrera, material que incluye un DVD grabado con público en unos estudios de televisión al sur de la Ciudad de México.
A lo largo de tres décadas Los Pericos han demostrado su cariño a nuestro país, y tal es el caso de este material en que fue una entrega total de la banda y el público, y viceversa.
Son 21 canciones donde más de uno llorará de emoción o reirá de alegría por volver a escuchar esos temas que son la banda de sonido de toda una generación, misma con la que tuvieron la oportunidad de estar juntos el pasado concierto en el Plaza Condesa, donde apoyaron a los afectados del sismo del 19 de septiembre.
«Estuvo muy lindo el show en el Plaza Condesa, fue un show pactado antes del sismo y después de este acontecimiento tuvimos la idea de dar el boletaje al acopio de Tanganica 127, así que fue una buena oportunidad de colaborar, poco pero siempre se hace mucho por este país… con esto es retribuir tanto cariño» comentó Valentis.
La banda aseguró que esta celebración se debe a la gente que fundamentalmente ha sido partícipe de su cremiento musical. El material discográfico ya está a la venta y también en las plataformas digitales.