
La actual industria musical ha tratado de revolucionar, el público cada vez demanda nuevas propuestas que quizá rompan con lo comercial, y eso es lo que los hermanos Paulina y Raúl Sotomayor han logrado desde su primer material «Salvaje», el cual ganó los corazones del escucha.
Ahora buscan el mismo enamoramiento con «Conquistador», un disco que nos muestra una fusión de ritmos latinos y africanos, así como madurez, una exploración de su talento y dejar en claro un sonido nato, lo que los consolidará como una de las bandas más importantes de la escena electrónica mexicana.
«Siempre tenemos esa idea de contar una historia a través de la música, estamos en contra de este formato que hay de sencillo por sencillo, aún tenemos esa idea romántica de sacar un disco, verlo en la tienda, comprarlo y sentarte a escucharlo para ver si hay una canción secreta porque me molesta no tener en orden mis canciones gracias a que ahora las bajas en internet y sientes que la banda no me está dando la idea que ellos querían, por eso es importante que este material te cuente una historia» comentó Raúl en entrevista para La Cartelera MX.
Recién llegados de una gira por el continente europeo, donde llevaron su música a lugares como España, Gran Bretaña, Dinamarca y Francia, se percataron de la reacción del público que ya fueron conquistados, dejando un gran sabor de boca.
«Nos dimos cuenta que no hay una barrera, hay una apertura muy grande a nivel cultural y social, es bonito llegar a un lugar y darte cuenta que la gente quiere divertirse, ir al parque… Tuvimos una excelente conexión musical, fue una experiencia agradable» expresó Paulina.
https://www.youtube.com/watch?v=0ipw7U5ZyG4
Además se encuentran estrenando el vídeo de su nuevo sencillo «Y mi voz se va», mismo que fue dirigido por Iglú, un dúo de productoras originarias de Monterrey, conformado por Magaly y Dani, con quienes trabajaron anteriormente para el clip de “Eléctrico”, un video que cae en la picardía.
«El video se trata sobre ‘chichis’ pero no de manera morbosa, es más de doble sentido… Nos gustan este tipo videos que digas ‘¿Qué es esto’?… A nosotros nos gusta mucho la música como la ‘chicha’ , la músia africana, el pop, el rock pero nos identificamos con la raíz latina, y para nosotros era importante traer este tipo de ritmos latinos y que llevara a algo contemporáneo, y el resultado ha sido muy padre, me gusta ver a la gente bailar, gritar de alegría y eso lo queríamos plasmar en este material» comentaron.
Se encuentran con mucha energía para presentarse el próximo 21 de junio en SALA para presentar un espectáculo muy especial a todos sus seguidores capitalinos y en el que tendrán invitados como MYLKO, banda mexicana con la que compartieron escenario durante el Circuito Indio en el 2017.