fbpx
La ÚltimaNoticiasslider

Fonseca nos hace vivir de nuevo el «2005»

161views

Para el cantautor colombiano, el 2005 fue un año que consagró musicalmente su carrera, ya que presentó con éxito su tema «Te Mando Flores», mismo que fue galardonado después con el Grammy Latino como “Mejor canción tropical”, es por eso, que a manera de homenaje llega exactamente 16 años después de su lanzamiento.

  • «Con ella (la canción) nacieron amores, nuevas experiencias, a su vez refleja el futuro hacia cosas increíbles, siento que trae una esencia especial, vida propia; no quería que fuera un remix de canción sino pensando por dónde nos podemos ir, qué podemos proponer que sea algo especial para celebrar lo que esa canción ha generado por muchos años”, dijo durante la conferencia de prensa virtual.

Pero Fonseca no viene solo en este sencilo, ya que se unen a él sus compatriotas Greeicy, Cali & El Dandee, quienes le dieron un poder musical al «2005», el cual, con tintes nostálgicos, nos hace recordar aquellas relaciones que ya no están físicamente con nosotros, pero que aún así se recuerdan con cariño, sin rencores o malos conceptos de la anterior pareja.

  • «(No se me ocurrió) una mejor manera de celebrarlo que al lado de mi queridísima Greeicy y mis hermanos de Cali & El Dandee, con quienes vengo haciendo música junto a Andrés Torres desde ya hace unos años” agregó.

«Si eres latino fue una canción emblemática»

Entre tanto, El Dandee aseguró que más allá de la nostalgia, es un tema que define a un continente, ya que es el reflejo de la importancia de ser latino, además de que, más allá de la versión original del tema, no significa demeritarla, ya que temas como ese seguirán teniendo el éxito así como cuando salió por vez primera.

  • “Es una canción de un millón de recuerdos, si eres latino fue una canción emblemática, pero para nosotros como colombianos aún más; sabemos que su rola original no le va a ganar a nada ni nadie, pero es retador escribir sobre ella, así que estamos agradecidos por ello”.

El video fue dirigido por Kath Díaz, también de origen colombiano y filmado en Miami; es una pieza audiovisual que presenta un lenguaje conceptual con un constante despliegue de los cuatro artistas entre símbolos y metáforas.

 

Leave a Response