fbpx
La ÚltimaNoticiasslider

¡Grupo Firme con concierto gratis en el Zócalo!

Luego de que el Gobierno de la Ciudad de México otorgara el reconocimiento de ‘Huésped Distinguido’ a Grupo Firme, su titular, Claudia Sheinbaum anunció a los asistentes que este proyecto originario de Tijuana, Baja California, dará un concierto gratis en el Zócalo Capitalino, aunque la fecha no está definida.

  • ‘Quiero darles una noticia muy especial y es que nos vamos a poner de acuerdo en la fecha, pero Grupo Firme va a estar en el Zócalo de la Ciudad de México’ expresó Sheinbaum esta mañana.
google.com, pub-2323496160139663, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Durante la ceremonia que se llevó a cabo dentro del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la funcionaria expresó que esta distinción es derivada a su contribución dentro de la música regional, así como romper aquellos estereotipos que marcaban al género con estereotipos machistas y promover la inclusión y el respeto frente a la diversidad sexual y de género.

  • ‘Normalmente les damos reconocimiento a Presidentes que vienen o Presidentas, o representantes de Estado y a estos héroes populares, muchas veces no se les da el reconocimiento oficial, tienen el corazón del público, hoy queremos también reconocerlos oficialmente como Huéspedes Distinguidos, como esta bienvenida que les han dado en el Foro Sol todos los días’ confesó.

Se unen a  Sir Paul, Justin y Roger…

La presentación de Grupo Firme se unirá a la de aquellos cantantes que han pisado esta plancha ubicada en el ‘Primer Cuadro’ de la Ciudad de México. El número de asistentes ha sido así:

  • Justin Bieber / Junio 2012: 210,000 personas.
  • Paul McCartney / Noviembre 2012: 200,000 personas.
  • Roger Waters / Octubre 2020: 200,00 personas.
  • Café Tacvba / Junio 2005: 170,000 personas.
  • Manu Chao / Marzo 2006: 150,000 personas.

Leave a Response

Raul Soriano
'El periodismo mantiene a los ciudadanos avisados, a las putas advertidas y al Gobierno inquieto'