fbpx
La ÚltimaNoticiasslider

Iglesia ‘tira la barbie’ por el video de C Tangana y Natny Peluso

107views

En días recientes el Mc español C Tangana se juntó a Nathy Peluso para estrenar el sencilloAteo‘, cuyo video se grabó dentro de la Catedral de Toledo. Pues tal canción a la fecha desató una gran polémica entre la comunidad católica de España, provocando incluso manifestaciones contra el tema.

➡️ C Tangana y Nathy Peluso se unen para ‘Ateo’ 

Luego del estreno de ‘Ateo‘, tan sólo un día después, la Archidiócesis de Toledo compartió un comunicado firmado por el arzobispo Monseñor Francisco Cerro Chaves. En el documento el titular de la catedral negó su relación para que se firmara el video oficial del track dentro del templo. 

Cerro Chaves calificó al acto de Tangana y Peluso como una ofensa que “hirió” la susceptibilidades de los fieles y sacerdotes de la iglesia, por la que pidió perdón. 

“El Arzobispo desconocía la existencia de este proyecto, el contenido del mismo y el resultado final. Lamenta profundamente estos hechos y desaprueba las imágenes grabadas en el primer templo de la Archidiócesis”, se lee en el comunicado. 

Polémica 

Según indican medios locales, la polémica del video dirigido por el mismo C Tangana se origina principalmente por las escenas de Nathy Peluso al desnudo, a pesar de que éstas están censuradas. Tales imágenes indignaron a muchos fieles católicos

Es importante señalar que tales escenas de la argentina no se grabaron dentro de la Catedral. Lo que sí se firmó allí son los aspectos donde ambos artistas se limitan únicamente a bailar, de una forma muy sensual en un espacio con imágenes religiosas de la Sala Capitular

Cerro Chaves finaliza el comunicado al señalar que el Arzobispo se compromete «a revisar el procedimiento seguido para evitar que vuelva a suceder algo semejante«. 

Ferrer Grenesche pactó con C Tangana

Luego de difundirse lo anterior, el deán (Sacerdote) de la Catedral, Juan Miguel Ferrer Grenesche expidió un comunicado de la Archidiócesis explicando las razones por las cuales aceptó que se grabara el video

Para su explicación Miguel Ferrer citó a la letra de la canción con la intensión de resaltar el mensaje de la misma, pues éste habla de alguien que no creía en dios pero que fue transformado por «el poder del amor». 

“Yo era ateo, pero ahora creo, porque un milagro como tú ha tenido que bajar del cielo. El video presenta la historia de una conversación mediante el amor humano. Además, a ciertas actitudes de intolerancia contrapone la comprensión y acogida de la iglesia, tal y como se manifiesta en las secuencias finales del video”, expresa el sacerdote. 

Dentro del mismo comunicado el sacerdote reconoce que las imágenes de ‘Ateo‘ contienen sí un «lenguaje visual provocador» éste «no afecta a la fe» directamente. 

«Es propio a la cultura de nuestros tiempos y debe ser entendido en clave de el bien que pueda producir en los alejado a la fe de dios» 

➡️ Al ritmo de salsa Nathy Peluso lanza «Mafiosa», su nuevo sencillo

Finalmente el sacerdote lamentó que ‘Ateo‘ haya producido desagrado en algunas personas que, además, hirió a sus susceptibilidades. Resaltó que su postura de permitir la grabación del video era «favorecer el diálogo con la cultura contemporánea, preservando siempre la fe de la iglesia«. 

Al momento de la publicación de esta nota, ni C Tangana o Nathy Peluso se han pronunciado al respecto. No así la comunidad católica quienes incluso acudieron a la Catedral para manifestarse en un «acto íntimo de reparación«. 

Con información de AFP

Leave a Response