fbpx
EntrevistasNoticiasslider

‘La Ciudad de México es una ciudad increíble, surreal, grande’: Last Dinosaurs

87views

No es novedad que muchas bandas, intérpretes o músicos queden maravillados de nuestro país, al grado que alguna vez en su carrera, México quede como parte de su discografía y trascienda a niveles grandes.

Este es el caso de la banda australiana Last Dinosaurs, quienes no se quedaron atrás y deciden hacerle homenaje a una de las ciudades más hermosas de Latinoamérica: La Ciudad de México, con el sencillo que lleva por nombre ‘CDMX’.

  • ‘Descubrimos que esta canción es la experiencia de sentir y tener a México en la palma de la mano. Al fin, creo que supimos cómo hacer que esta experiencia de expresar con una canción de encontrarnos con una ciudad que no habíamos visto en nuestras vidas. La Ciudad de México es una ciudad increíble, surreal, grande’ comentó su vocalista Sean Caskey en entrevista para LaCarteleraMX.

Con escenas emblemáticas que van desde Xochimilco, la Alameda Central o el Ángel de la Independencia, la banda refleja su amor a esta gran metrópoli, misma de la que se enamoraron desde el día en que pisaron por vez primera tierra azteca.

  • ‘Aunque sólo hemos visto algunas partes, nos impresionó ya que la ciudad es más grande que la vida. Su arquitectura es muy diferente, algo que te hace sentir que estás en un sueño’

Last Dinosaurs y su amor por la CDMX: “Una ciudad más grande que la vida”

Para la realización del video, aseguró que la intención es que este audiovisual fuera realizado específicamente por mexicanos, y gracias a la ayuda de los integrantes de Clubz, Orlando y Coco, fue que consiguieron a la productora, la cual agradecen mucho, ya que plasmó lo que ellos querían dejare claro a nuestro país: nostalgia, amor y un homenaje.

  • ‘Soy amigo de los chicos de Clubz, Orlando y Coco. Quisimos que una directora mexicana o una empresa de producción mexicana, nos ayudara a realizar el video para la canción y que este sea basado en México, queríamos algo especial, por lo que encontramos a Paradigma, una empresa de Monterrey, que, a pesar de ser digamos turistas, tenían sus lugares favoritos. Hemos estado en la colonia Roma, en la Condesa y Coyoacán. Pero la decisión de los lugares fue más bien de los productores’

Confiesa que es un trabajo que le generó alegría, sobretodo como extranjero. Para Sean, visitar una metrópoli como esta es asombrarte de su contenido. Es como vivir en un sueño donde pueden convivir todos los tiempos y épocas en una sola zona.

  • ‘Aunque solamente he estado en la ciudad una vez, pero la canción tiene la finalidad de provocar algo dentro de ti, ya que la ciudad tiene lo mejor, lo peor, lo más bonito, lo más feo, pero me gusta estar ahí, ya que te sientes anónimo, porque puedes encontrar y encontrarte. Puedes sentir esa sensación, hay emoción en sus calles… Te hace sentir humilde’

Last Dinosaurs Talk Soundcloud, Coming Back to KL and 'Yumeno Garden'

Conócelos…

‘Los Dinos’, proyecto llamado por ellos mismos como ‘Los Pinches Últimos Dinosaurios, inició su trayectoria musical en el año 2010 con ‘Back From The Dead’, un EP de cinco canciones. Dos años después, la banda lanzó su álbum debut: ‘In A Million Years’ (2012). Tres años después publican su segundo material: ‘Wellness’ (2015) y en 2018 su tercera placa: ‘Yumeno Garden’.

Lachlan Caskey funge como vocalista y guitarrista; Sean Caskey también como cantante y guitarrista y Michael Sloane como bajista. Los tres son originarios de Brisbane, Australia. En abril de 2019 se presentaron en el Foro Indie Rocks! en la Ciudad de México.

Su idea era regresar a nuestro país al año siguiente. Sin embargo, debido a la pandemia de Covid-19, sus presentaciones fueron reprogramadas para el próximo sábado 9 y domingo 10 de julio, en el mismo recinto.

Last Dinosaurs ofrecerá dos shows en el Foro Indie Rocks!

  • ‘ Mi amor por México es mucho. Es probablemente mi país favorito, mi amor por México es grande y quisiera vivir ahí por mucho tiempo, quiero conocer el país del norte hasta el sur. Es un homenaje de mi amor por mi país’ finalizó.

 

Leave a Response