fbpx
FestivalesNacionalslider

¡Ajúa… Machaca Fest regresó morrill@s!

Tuvieron que pasar 2 años para que llegara de nuevo una edición mas del Machaca Fest. Ni una pandemia pudo contra este festival regio que realmente hace honor a su nombre, quien sorprendió con su peculiar, pero nada aburrido cartel.

El reloj tuvo que marcar las 13:00 horas, para que, tanto la gente del cálido Monterrey, así como de otros estados del país, se dieran cita en el Parque Fundidora, con una organización digamos, ‘buena’ en las entradas del festival, ya que por fin, se respiraba una energía de fiesta que desde hace dos años se nos había prometido.

‘El Inicio De Un Día Para El Recuerdo’

El día pintaba para ser bueno, con su calor tradicional que oscilaba entre los 32 grados centígrados, evitando las maldiciones que auguraban habría ‘un mal clima’.

Un festival que se caracterizó por el color y energía. Ya que, al ingresar al recinto, pudimos encontrar diferentes actividades y stand de patrocinadores, donde se obsequiaron varios souvenirs y hasta dinero en algunos de ellos.

El festival tenia varios puntos de hidratación para poder combatir el calor de Monterrey, y durante todas las presentaciones, se repartieron pequeñas bolsas de agua.

Teníamos 3 escenarios a escoger:

  • El escenario ‘Rock’, donde encontraríamos bandas como Panteón Rococó, Zurdok, El Gran Silencio, y al esperado Slipknot.
  • El escenario ‘Machaca’, el cual inició con ‘Making Movies’ y terminaría nada menos que con los Kumbia Kings.
  • Por último, el que fue su escenario más grande, el deslumbrante ‘Gemelos’. Dos escenarios juntos, donde pudimos ver a artistas en un buen espacio y visión para disfrutar de ambos.

‘La Música A Todo Lo Que Da’

Dentro de la experiencia que nos prometió el Machaca, encontramos al originiario de Venezuela Lasso en el escenario ‘Gemelos’, que nos hizo vibrar con canciones como ‘Ojos Marrones’ y ‘Odio Que No Te odio’, proyectando mucho amor en las notas que tocaba el intérprete.

Al otro lado del Parque Fundidora, pudimos escuchar a una de las bandas de casa: Genitallica, con una energía sin igual y al son de canciones como ‘¿Qué Fue Lo Que Pasó?‘, entre tanto, Benito Martínez nos regaló una de las mejores estampas del evento al organizar un muy buen slam, y no satisfecho con eso, participó en él y todo Monterrey.

‘El Machaca Lleno De Glamour’

De regreso en el escenario ‘Gemelos’, nada fue demasiado para la banda de indie pop Bandalos Chinos, quien nos deleitó con un performance lleno de energía y emoción, dejándolo todo para todo el público.

Después nos deleitó Javier Blake y su División Minúscula, la cual podemos decir que todo el poder del rock se sintió con la imagen y seguridad de la banda. Tocando canciones como ‘Las Luces De Esta Ciudad’ y ‘Humanos Como Tú’, cerrando con la favorita de muchos ‘Sismo’.

Y todo se llenó de euforia y glamour con Belinda, quien inició con su ‘El Baile Del Sapito’ misma que despertó una grata alegría para el público, el cual, pudo conectar con el publico cuando nos dijo, ‘Los extraño mucho’ y en realidad lo demostró, a pesar de no estar al cien en todo momento, derivado a un ‘golpe de calor’, pero aun así no dejó el show y siguió con toda la energía.

‘La Experiencia de Grandes’

Regresamos al escenario ‘Rock’, donde los pioneros de ‘La Avanzada Regia’, Zurdok nos emocionó con canciones como ‘Azul Oscuro’ y ‘Abre Los Ojos’, dejándonos con la euforia al máximo.

Al pasar unos cuantos minutos, encontramos de vuelta en el escenario ‘Gemelos’ lleno de pop y nada menos que con nuestra ‘Chica Dorada’ y toda su experiencia en el escenario, es por eso, que Paulina Rubio sigue teniendo mucha energía y emoción transmitiendo todo en clásicos como ‘Ni Una Sola Palabra’ y ‘Yo No Soy Esa Mujer’.

Otro de los favoritos, el Panteón Rococó, nos dieron un show que como es costumbre en ellos, nunca defraudan, llenando el escenario de ska y fiesta al mismo tiempo que sonaban ‘Vendedora de Caricias’ y ‘La Dosis Perfecta’, lo cual, solo fue una probadita del gran cierre que hizo brincar y cantar a todos con la ‘Caranecia’.

‘Un Final Digno De La Espera’

Nicky Jam hizo temblar al Parque Fundidora poniendo a bailar a todos los presentes con su mayor éxito ‘El Amante’, los coros no pararon, la gente cantó con todas sus fuerzas ‘Hasta El Amanecer’.

Sonaron dentro de las paredes del Fundidora, con la presencia de Slipknot y su ‘Duality’, un clásico que ya hacía mucho no escuchábamos, así como ‘Spit It Out‘.

La banda nos regaló dos de las postales más importantes del evento: Una, al aventarle un brassiere al escenario a Corey Taylor, el cual no tuvo más que decir que ‘Muy grande’, y como ya se ha vuelto tradición, el famoso peluche al mero estilo de Slipknot: Un Dr. Simi.

‘¿Dónde Estan Regios?’

El cierre estuvo a cargo de alguien nativo de Monterrey, nos referimos de Babo y su Cartel de Santa. El cual le dijo a su público que los extrañó y que toda la pandemia esperó por tocar de nuevo para ellos. Al tiempo que sonaba ‘Cannabis’, todos en el Machaca cantaban al ritmo.

Una probadita de una canción inédita aun por terminar, diciendo antes de irse y acabar: ‘Esto es una probadita perros’, para dejarnos emocionados y expectantes de escuchar el lanzamiento completo de la canción.

Monterrey y el Machaca, nos regalaron imágenes dignas para el recuerdo, lo que nos demostró que la música y sus fans son mas fuertes que una pandemia. ¡Hasta pronto Regios!

Texto / Ph: Carlo Manríquez – Corresponsal

Leave a Response