fbpx
La ÚltimaNoticiasslider

Bandalos Chinos lanza álbum y anuncia tour 2022

95views

Después de adelantarnos los sencillos Mi Fiesta’, y ‘Una Propuesta y La Final’, Bandalos Chinos presenta ‘El Big Blue’ de la mano de Virgin Music México. Un disco con 11 canciones que fue grabado en el estudio Sonic Ranch, en Texas y producido junto a Adán Jodorowsky.

Como tema principal destaca ‘Cállame’, un drama de estribillo rabioso y demandante, con video de Tomás Terzano que potencia la referencia y el anclaje con los dramas de telenovela. Al mismo tiempo, se anuncia una gira que pasará por España, Francia y Latinoamérica.

‘El Big Blue’ se grabó en cinta y en vivo, así, la banda enfrentó la prueba compleja de grabar cada instrumento en simultáneo y en una sola toma. El resultado, un disco orgánico y auténtico, que suena como suena una banda cuando hace las cosas bien.

Bandalos Chinos atraviesa y reinterpreta, en distintas variantes y con múltiples matices, la canción latinoamericana en clave pop. Aires de rancheras, boleros, valses populares y baladas de telenovela circulan por el disco, tiñendo al pop tan preciso como precioso de la banda de un color esencialmente latino.

‘El Big Blue’ nos muestra a los Bandalos Chinos, de la mano de Adán Jodorowsky, eligiendo un camino diametralmente opuesto: volver a lo básico, a los instrumentos esenciales, a la grabación en vivo y a la cinta analógica.

‘El Big Blue’ resulta, al mismo tiempo, una clara maduración del camino artístico emprendido desde ‘Bach’ (2017), el primero de los tres discos producidos junto a Adán Jodorowsky. Un camino donde el foco y la obsesión están puestos siempre en la producción más pura de una buena canción pop.

 

Leave a Response