fbpx
EntrevistasNoticiasReseñas

‘Nos sentimos en plenitud’: La Castañeda celebra 33 años de vida

115views

Una banda emblemática del rock mexicano que, distinguida por su particular sonido, fueron calificados como originales, irreverentes y oscuros, celebra en este año su 33 aniversario: ‘La Castañeda’.

La Pandemia: Un Tiempo De Reflexión y Composición

La Cartelera MX se dio cita en los estudios Garra, ubicados en la colonia Santa María la Ribera, de la Ciudad de México, para platicar con Salvador Moreno, Edmundo Ortega y Omar D’ León, fundadores y actuales integrantes de ‘La Casta’. 

Pudimos estar con la banda después de un largo día de entrevistas con muchos medios de comunicación, pues, su celebración de aniversario está ya a la vuelta de la esquina. Estos estudios se caracterizan por ser un referente en producción musical y por sus talleres de escultura y modelado gótico que desde la entrada podrás percibir.

Los integrantes nos esperaban desde temprano, comenzamos la charla sobre cómo se habían adaptado o tratado de sobresalir durante estos dos años en la que el mundo se vio alarmado y atacado por el famoso bicho.

‘Para nada nos hemos adaptado’, contestó Chava, ‘Fue para nosotros un tiempo de reflexión, sí de encerrarnos en casa, pero para volver a nuestros adentros y reflexionar, inmersos en la escritura, la poesía, la filosofía y el arte’.

Por su parte, Edmundo Ortega, bajista de la agrupación agregó que: ‘Fue un tiempo maravilloso donde aprovechamos para, mientras muchos se guardaron, salir a respirar el aire puro, caminar y disfrutar de la naturaleza, incluso la misma naturaleza se dio un respiro de nosotros, tal vez nosotros somos el verdadero bicho’.

Para Omar, fue un tiempo para meterse al estudio, componer y seguir grabando, seguir disfrutando de lo que aman hacer que es ¡Rock!

Ahora podrán gozar de una exposición de arte, así como una ceremonia completa dedicada al rock, pero se mantuvieron al margen para seguir sus planes durante el tiempo de emergencia sanitaria, realizando streamings y metiéndose al estudio a grabar mucho más material que pronto dará a luz.

33 Años… 33 Canciones

En la vida de un ser humano, se calcula que a la edad de 33 años, se alcanza una madurez, una etapa que es considerada como vida adulta, por lo que preguntamos a ‘La Casta’, como describirían estos 33 años de trayectoria, a lo que respondieron:

  • ‘Nos sentimos en plenitud, maduros como la manzana, pero con ganas de mucho más, por ello lo de la plenitud.. queremos seguir adelante con todo lo que se nos ponga enfrente, queremos seguir disfrutando de la música y del arte’.

Puede ser una imagen de 1 persona y texto

‘La Cábala del 3’

  • Entrevistador: 3 integrantes, 33 años, 33 canciones, ¿existe algún tipo de cábala con el número 3? Nada más faltó que fuera el 3 de julio…
  • Edmundo: Fíjate que no nos habíamos percatado de ello, pero el concierto terminará por ahí del 3 de julio ya, suena bastante interesante.
  • Chava: No tenemos cábalas, fue casualidad, pero lo que sí podemos asegurar es que será un maravilloso evento que disfrutaremos con ustedes quienes nos han seguido hasta el día de hoy y para ustedes se celebrará esta Epifanía.

El Teatro Metropólitan será el testigo de este magno evento que comenzará con la inauguración de una exposición de arte a las 18:30 horas, para después, dar inicio al concierto a las 20:30 hora este 2 de julio.

No te puedes perder esta magna celebración de esta gran banda de rock mexicano, boletos se encuentran ya a la venta en taquillas del inmueble y en Ticketmaster.

Acá te dejamos los precios;

  • Vip ( primeras 3 filas) $1200
  • Preferente A $1100
  • Preferente B $900
  • Balcón C $750 / Balcón D $550 / Balcón E $450

Leave a Response

Marquitoalanis
Comunicólogo-Periodista, amante de la música, la locución y los deportes. Soy la persona que le pasan las cosas que imaginaste.