fbpx
La ÚltimaNoticiasslider

«La música acompaña a las personas, y a nosotros mismos como músicos»: La Castañeda

98views

Como parte de la celebración de sus tres décadas de trayectoria musical, «La Castañeda» experimenta por vez primera su incursión al streaming con un concierto que además tendrá la particularidad de que que regresan a sus raíces del teatro rock.

  • “Tendremos una selección especial a propósito del concierto, está estructurado en dos actos y hay un pasaje, una transición en medio donde a través de las canciones hay una cierta continuidad del personaje central que se va modificando, incluimos éxitos de canciones muy importantes, otros temas no tan usuales pero muy importantes, será un concierto musicalmente muy rico” expresó Salvador Moreno, líder de la agrupación en conferencia de prensa virtual.

Agregó que actualmente este tipo de conciertos son un aliciente, ya que en estos tiempos de pandemia, la gente no tiene los ánimos derivado a las consecuencias personales, familiares o laborales que ha traído este problema, por lo que es satisfactorio el sanar «las heridas colectivas».

  • «La responsabilidad de este enojo no recae en la cultura ni en la música, pero ésta es un bálsamo, y a veces es mucho más. Sobre todo la música, a la gente le sirve para reencontrarse y conectarse con viejas situaciones o recordar a seres queridos»

Asimismo, se rendirá un homenaje breve pero muy sincero, a Eulalio Cervantes «Sax», ex integrante de «Maldita Vecindad» quien falleció el pasado 14 de marzo como consecuencia del Covid-19, por lo que dedicarán la canción «Ángel de las Sombras».

  • «Vamos a dedicar la rola ‘Ángel de las Sombras’ a nuestro amigo y hermano, que nos acompañó en muchos escenarios durante muchos años».

Leave a Response