fbpx
La ÚltimaNoticiasslider

«Pitada» la experiencia audiovisual de Emmanuel Horvilleur

184views

Emmanuel Horvilleur presentó en plataformas digitales «Pitada», un registro audiovisual realizado en escenarios naturales, en donde revisita diez de sus clásicos y estrena dos nuevas canciones, junto a un trío acústico que lo sustenta en su misión de unificar estas composiciones bajo despojadas sonoridades.

Es una película y, si bien está basada en su música, trata de ir un poco más allá. Con luces montadas en medio del campo y algunos instrumentos acústicos, el músico logra evocar un clima que surgió cuando pudo pasar una parte de su encierro alejado de la ciudad.

Según Horvilleur, eso tuvo estricta relación con el momento histórico que vivió la humanidad con la pandemia. Lo explica así: “Sentí que la superproducción debía quedar un poco de lado, sobre todo al principio de la cuarentena. Quería que esto fuera lo más natural posible, pero bueno, como soy yo… después empecé a sumarle cosas, como vestuario y demás…”.

De esa manera, la «desnudez» sonora de «Pitada» y «Cosa loca», las dos nuevas canciones en esta producción, terminaron definiendo el carácter de las versiones encaradas junto a Mariano Domínguez, en bajo y contrabajo; Andrés Cortés, en guitarras; y Carlos Salas, en percusión, entre las que aparecen clásicos como «Soy tu nena», «No como» y «El hit», entre tantos.

La presencia de invitados como Bándalos Chinos, Zoe Gotusso, Chiara Parravicini y Evangelina Bourban es otro elemento que aporta nuevas miradas a aquellas canciones que, en algunos casos, están cerca de cumplir 20 años.

Leave a Response