fbpx
La ÚltimaNoticiasslider

La Maldita rinde homenaje a LA MÁS GRANDE, Rita Guerrero

Con motivo del décimo aniversario luctuoso de Rita Guerrero, La Maldita Vecindad prepara un ‘bonito’ homenaje musical para la voz femenina más poderosas del rock.

En colaboración con Alfonso André (Caifanes), Rubén Albarrán (Café Tacvba) y ex integrantes de Santa Sabina, los hijos del 5to patio estrenarán ‘Rita Bonita’ el próximo 11 de marzo.

En entrevista para el diario El Sol de México, Pato, bajista de La Maldita Vecindad, describió al sencillo como como una ofrenda de cariño y admiración hacia la ex líder de Santa Sabina:

“Esta canción es una ofrenda de amor, de mucho cariño hacia nuestra carnalita que sigue en nuestros corazones a pesar de no estar aquí. Con esta canción queremos refrendar la generosidad que ofrecía a través del arte, su amistad, de su impulso como persona, preocupada por una sociedad, que fue algo que contagió a quienes tuvo a su alrededor”

Por su parte, Poncho Figorea, ex bajista de Santa Sabina, aseguró que el talento musical de Rita estaba muy adelantado para los 90’s, pues su diversidad artística hicieron que su memoria siga presente.

“Rita nos rebasó, porque no sólo se quedó en el rock, se fue a la música de cámara, a la coral. Ello logró juntar varios universos en uno, como el teatro con la música, que fue una vanguardia que corresponde al verdadero arte contemporáneo. Estaba volada en el tiempo.”

Rita Guerrero es un pilar fundamental en la música rock de México, así como en su cultura, pues formó parte de movimientos sociales como la prohibición de conciertos en los 90 y  la huelga de la UNAM, por mencionar algunas.

La vocalista falleció el 11 de marzo de 2011, víctima del cáncer de mama; es por ello que se seleccionó la misma fecha, pero de 2021, para liberar el sencillo ‘Rita Bonita’.

Rita Guerrero presente en concierto de La Maldita Vecindad

Cabe señalar que el próximo 30 de abril, La Maldita Vecindad y los Hijos del 5to Patio llevarán a cabo un show streaming a través de e-ticket; en este link te dejamos los detalles del show.

 

Leave a Response