fbpx
DiscosReseñasslider

Puro rock mexicano: La Barranca estrena su nuevo disco “Entre la Niebla” y lo lleva al streaming

192views
Entre la niebla', el disco con que La Barranca responde al Covid-19 |  Aristegui Noticias

Bienvenidos a una nueva edición de nuestros Viernes de Discos en La CarteleraMx, claro que sí gente bonita.

Esta ha sido una semana llena de rock en la mayoría de las redes sociales, todo esto cortesía de la nueva serie documental de Netflix: Rompan Todo”, un conjunto de seis capítulos donde se trata de hacer un recorrido por la historia del rock latinoamericano.

Grandes historias, anécdotas, datos y personajes los que podemos encontrar en este documental, sin embargo, no todo lo que vemos en la pantalla es la realidad del género en esta parte del continente, muchas bandas quedaron fuera de esta narrativa, me imagino que por necesidades de realización y no por mala onda.

Una de esas bandas que no se menciona pero que sin duda ha estado al pie del cañón dentro del rock mexicano por 25 años ininterrumpidos, justo estrenó su duodécimo disco la semana pasada. Hoy por hoy una agrupación vigente dentro de la música, ellos son La Barranca y presentan “Entre la Niebla”.

La Barranca, 25 años de rock

La Barranca es una de las bandas independientes más importantes del rock mexicano. Originarios de Guadalajara, esta agrupación ha logrado construir su propia identidad y un sonido característico a lo largo de ya 25 años de trayectoria, hasta el punto de consolidarse como uno de los mayores referentes del género en el país.

Historia hay de sobra en esta agrupación, para qué inundar esta columna de datos cuando podemos hablar de su presente con un álbum recién publicado.      

Como parte del festejo de sus 25 años de carrera y también para presentar oficialmente este nuevo álbum, La Barranca ofrecerá un concierto virtual el próximo Domingo 20 de Diciembre a las 20 horas desde el Teatro Diana en la ciudad de Guadalajara, esto a través de la plataforma digital de la Universidad de Guadalajara. La transmisión podrá ser seguida desde cualquier lugar del mundo con internet, los accesos aún se encuentran a la venta y tienen un costo de $150 más un pequeño cargo por servicios.

< Boletos disponibles aquí >

Después de este breve anuncio parroquial podemos continuar con nuestra reseña, así que vamos a descubrir el contenido de este nuevo álbum.

De camino entre la niebla

La Barranca regresa con 'Entre la Niebla', su nuevo álbum

“Entre la Niebla” es el duodécimo disco de estudio de la agrupación, éste completa la tercia publicada este 2020, “Nocturno” un álbum de remixes y “Fragor” su contraparte orquestal. También llega después de “Lo Eterno” (2018), uno de los mejores materiales de rock de los últimos años.

Esta nueva producción contiene 10 temas inéditos con una duración de poco más de 40 minutos, un trabajo lanzado a través del sello independiente Fonarte Latino.

La grabación de este material estuvo atravesada por la pandemia actual por COVID-19 lo cual fue una limitante para los integrantes de la banda, dicha problemática fue solucionada grabando los elementos del disco de manera remota en estudios personales o por sesiones.

“Entre la Niebla” está pensado como un disco que debe apreciarse como una sola pieza, una producción hecha para escucharse de inicio a fin las veces que sean necesarias hasta comprender todos los recursos que utiliza la banda a lo largo de éste.

Acostumbrándonos a siempre dar lo mejor en cada disco que publican, este álbum posee esos sonidos envolventes del rock propio de La Barranca, apostando más por la técnica que por los ritmos comerciales y fáciles de procesar. Letras profundas que no pueden ser resumidas en una nota corta como esta.

Para no enredarnos más, la mejor forma de comprender todo lo que hace La Barranca es escuchándolo y prestando la debida atención a los pequeños detalles, lo que sí puedo afirmar estamos frente a una banda que se supera con el paso de años.

Si aún no has tenido oportunidad de escuchar este tremendo disco, a continuación te dejamos el enlace al álbum a través de Spotify para que lo conozcas de inmediato y si está en tus posibilidades, compra tu acceso para el show online de este fin de semana.

¡Gracias por seguir los #ViernesdeDiscos este 2020!

Apreciados lectores, hasta aquí llega la última edición del 2020 de nuestros #ViernesdeDiscos en La CarteleraMx, gracias por seguir nuestras columnas semana a semana durante este año tan especial, nos seguimos leyendo en el 2021 para descubrir juntos más álbumes dignos de recomendar.

Pero todavía no termina el año, nos leemos las próximas dos semanas para hacer un recuento de los mejores discos que pudimos escuchar este 2020, una selección personal de su servidor @ Luiska Romero que espero sea de su agrado, quédense al pendiente de nuestras redes sociales para conocerlo. Sigan cuidándose, lavándose las manos y si es posible quedándose en sus casitas.  

Leave a Response

Luiska Romero
"Emo en pleno 2021"