fbpx
La ÚltimaNoticias

Lo microbitos y Fobia vuelven a los escenarios

Durante de la década de los 80 el rock mexicano sufrió una metamorfosis, este paso de ser un movimiento underground a ser una movida comercial, el camino no fue para nada fácil, pero gracias a bandas como Caifanes, Botellita de Jerez, Neón y a espacios de autogestión como Rockotitlan y Rock Stock, fue que esta escena comenzó a crecer.

google.com, pub-2323496160139663, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Dentro de esas bandas “pioneras” se encontraba Fobia, un quinteto de chicos “bien” provenientes de la Ciudad de México que con suaves armonías y canciones poderosas lograron colarse entre el gusto de la gente, la historia de esta banda siempre estuvo rodeada de rock and roll y de aventuras, pues podríamos decir que el nacimiento de la misma se dio en un concierto de Las Insólitas Imágenes de Aurora (Caifanes) en Rockotitlan, pues fue en este legendario espacio donde Paco Huidobro y Leonardo De Lozzane se conocieron.

Luego de una exitosa carrera sobre los escenarios, 6 álbumes de estudio. 2 separaciones y varios cambios de integrantes, Fobia vuelve a las andadas con una gira para conmemorar sus 3 décadas de carrera con gira que contempla 20 fechas por algunas de las ciudades más importantes del país, misma que dará inicio en el mes de abril en el Pal Norte de Monterrey.

Para esta gran celebración, Huidobro y Lozanne se han dado a la tarea de reunir a su alineación más famosa, la cual contempla, además de los ya antes citados, la participación de Iñaki Vazquez (teclado), Jay de la Cueva (bateria) y Javier «el Chá» Ramirez (bajo).

La fecha de celebración para la Ciudad de México está pactada para el próximo 30 de junio en el Palacio de los Deportes, el costo de los boletos será anunciado en los próximos días.

En cuanto tengamos más información te la haremos saber.

 

Leave a Response

Manuel Murillo
Especialista en Marketing Digital | Proyect Manager de LaCarteleraMx | +10 años cubriendo conciertos