fbpx
La ÚltimaNoticias

Los famosos que «le atizan recio» a la marihuana.

206views

El cine, la música, la literatura, la ciencia, y todo aquello que le otorga mayor voz a determinados personajes, han sido pieza angular para levantar la voz hacia todo aquello que, en cabeza de muchos, nos inhibe esa necesidad de libertad, de apelar a nuestro legítimo de reclamar lo que nos ayuda, nos gusta y nos mueve.

Todo aquello que nos es propio. Claro, sin con ello coartar la integridad de los demás. Dentro de la multitud de actividades que diversas figuras han tenido a lo largo de la historia, destaca una en especial. Aquella que desde hace casi ya un siglo ha estado dentro de la categoría de lo malo, insano o cualquier sinónimo que nos advierta de un peligro potencial: no se trata de un arma de destrucción masiva, tampoco de una invitación a la catástrofe o muerte.

Se trata de ni más ni menos que una planta. La misma que ha sido venerada por unos, satanizada y condenada por otros. La mismísima marihuana.

Aquella planta con orígenes en Asia ha trascendido a través de los años por sus diversos usos. Actualmente ha trascendido tanto, hasta tal grado que se ha convertido en toda una industria. Gracias a ello y a que cada vez más gente la consume, es que poco a poco se le ha ido retirando esa etiqueta de ser una sustancia que provoca degeneración y violencia.

Tanto ha sido así, que son muchísimas las personalidades que han optado por el uso de la cannabis sativa no sólo como parte de su inspiración para crear, sino también como parte del contenido en sus obras, ideas o como un negocio.

Por ello, y conmemorando este 20 de abril como la navidad para los gustosos de la María, te presentamos algunas personalidades que han sido o que son parte de este fenómeno y que están directamente relacionados con su uso y/o producción, o lo que es lo mismo, banda a la que le gusta tostarle las patas al diablo pero machín.

Carl Sagan

El divulgador científico más reconocido del siglo pasado es sin lugar a dudas Carl Sagan. Presentador del programa televisivo Cosmos, ganador de un Premio Pulitzer por su libro Los Dragones del Edén y colaborador de las misiones Voyager de la NASA, Sagan fue un entusiasta de la mariguana. Incluso escribió un ensayo llamado Reconsiderando la Mariguana, donde, bajo el pseudónimo de Mr. X, nos deja en claro cuál es su postura sobre el uso de la planta: totalmente a favor.

Michael Phelps

Los medios explotaron justo apenas unos meses después de los juegos olímpicos de 2008, cuando apareció una fotografía del hombre con más medallas olímpicas fumando nada más y nada menos que hierba en un bong.

Tras esto, un gran debate surgió: ¿El cannabis es o no es perjudicial para un deportista? Esto ocasionó un episodio negro en la historia del medallista, pues le significó sanciones de hasta tres meses de apoyo económico. A pesar de esto, significó un hito para el uso de la planta en los deportes olímpicos, pues se incrementó el consumo permitido de 15 a 150 nanogramos.

Megan Fox

La belleza y sensualidad no están peleadas con el uso de sustancias con algún componente psicoactivo. Y así lo ha dejado claro Megan Fox, la bellísima actriz que conoció a las Tortugas Ninja y no gracias a un viajesote, sino a su habilidad en la actuación, pues recordamos que fue ella quien dio vida a April o’Neil, la reportera que acompañó a los anfibios en la saga más reciente.

“He probado todo tipo de drogas, así fue como elegí cuáles me gustaban y cuáles no. Quería tomar una decisión tomando en cuenta su efecto. No disfruté mucho de ellas, con excepción de la mariguana. De hecho creo que debería ser legal” ha mencionado la actriz.

Deez Nuts

La banda australiana de hardcore siempre se ha mostrado reivindicativa, principalmente con un mensaje bastante agresivo, con el cual dejan en claro que estarán dispuestos a defender sus ideas así tenga que ser con los puños. Junto a esto, una constante tanto en la lírica de sus canciones como en sus videos, es la apología al uso de la mariguana.

“Agarra tu hierba. Fuma hasta que tus ojos sangren” condena la rola Band of Brothers.

Martin Amis

El novelista británico, autor de El Libro de Rachel y El Roce del Tiempo es declarado consumidor asiduo de mariguana. En repetidas ocasiones ha afirmado que ha utilizado mariguana para escribir todos sus libros, pues considera que permite que vuele su subconsciente. Asimismo, afirma que la mariguana es la única droga que usaría para escribir.

La sustancia ideal, descartando incluso hasta el uso del alcohol para plasmar sus ideas sobre el papel.

Stephen King

Todos hemos leído alguna vez uno de sus libros. Sin lugar a dudas es el escritor más exitoso de la industria del terror y no es para menos, pues con sus más de cinco decenas de libros ha labrado un número de más de 500 millones de copias vendidas.

Ha aprovechado su enorme popularidad para ponerse al frente del movimiento por la legalización de la cannabis y ha declarado constantemente que la mariguana no sólo debería ser legal, sino que incluso debería ser parte de una industria casera.

Ted Turner

El empresario, inversionista y multimillonario fundador de la cadena CNN tiene la costumbre de sentarse cómodamente en su sofá a degustar de un buen porro.

Y para todos es conocida esa costumbre. Además de hacer aportaciones económicas increíbles en favor de la industria de la mariguana, también patrocina, mediante su fundación Turner, al Museo del Cañamo de Kentucky.

Sarah Silverman

En el año 2007 en los Estados Unidos surgió un programa en el reconocido canal de comedia Comedy Central: The Sarah Silverman Program. Aquella comediante que aparecía en dicho programa tenía gusto, un enorme gusto por el consumo de mota.

Si alguien dudaba de qué tanta era su relación con la planta, basta con recordar cuando en el año 2014, en la noche de entrega de los premios Emmy, Sarah lució un vestido verde que combinaba a la perfección con su vaper de mariguana. Cuando fue entrevistada durante la ceremonia de gala, mostró el contenido de su bolso, y en él, portaba un cigarrillo electrónico de mariguana. Esta es mi hierba, dijo sonriente.

Phil Jackson

Philip Douglas Jackson es un referente del baloncesto profesional. Entre sus logros se encuentra haber sido campeón dos ocasiones con los New York Nicks como jugador, y ya como entrenador obtuvo seis veces campeonatos con los Chicago Bulls y cinco comandando a Los Angeles Lakers, convirtiéndose así en el entrenador con más títulos en la historia de la NBA.

En su autobiografía que escribió de la mano con Charley Rosen hizo referencia a su constante consumo de hierba –además de otras sustancias-, además, mantiene la idea de que la mariguana es parte de la cultura de la NBA.

Leave a Response

Francisco Sánchez
Ciencia ficción I Ciclismo I Divulgación de la ciencia I Punk Rock svdmylf