fbpx
La ÚltimaNoticiasslider

Molotov – MORENA: «Chingo yo, chingas tu»

209views

No es novedad que en tiempos de elecciones los organizadores de las campañas recurran a «métodos» para atraer a un sector y que éste decida su voto con base más allá de las propuestas que su candidato aporte. Uno de ellos son los «jingles», pero en la actualidad se han modificado tanto que se realiza una letra y se musicaliza con la canción «del momento».

Aunque hay canciones que nos dejan marcados como el caso del «Movimiento Naranja», interpretada por Yawi, un niño de origen huichol que salió de un reality musical, hay otros que no sólo han dejado críticas, sino hasta posibles demandas.

«¡A huevo, chismecito!»

Resulta que en Aguascalientes el Movimiento de Regenaración Nacional (MORENA) decidió unirse a «promocionar» la candidatura de Arturo Ávila para la alcaldía y capital de este estado con una canción de la banda Molotov del disco de 1997 «¿Dónde jugarán las niñas?» por lo que llamó al talento local de la región para cantar «Voto Masivo», versión obviamente de «Voto Latino»

Tras su difusión, las redes sociales no tardaron en arder y «comenzaron los chingadazos» por esta «versión» y uno de los primeros en comentar fue Micky Huidobro, integrante de la agrupación quien además de mostrar su enojo, lanzó una «advertencia» sobre utilizar canciones sin un permiso.

Entre tanto, algunos usuarios expresaron su desacuerdo en usar temas conocidos para actos políticos, e hicieron un llamado a los candidatos y candidatas a no seguir utilizando las canciones emblemáticas de grupos mexicanos para hacer campañas.

«No votaría por ellos ni aunque esté drogado»

Al respecto, la cuenta oficial de Molotov tuiteó su video original y añadió: “Esta es la original, para las masas! Pito para todos los políticos”, acompañado del hashtag #dinoalapiratería. Mientras que el vocalista de la banda afirmó que “por cierto no votaría por ellos ni aunque esté drogado”.

Leave a Response