fbpx
La ÚltimaNoticiasslider

Muere Eddie Van Halen, leyenda de Van Halen

170views

El legendario guitarrista y cofundador de Van Halen, Eddie Van Halen, murió esta tarde a la edad de 56 años, luego de una larga batalla que enfrentó contra el cáncer de garganta, confirmó la revista musical TMZ.

Familiares de la estrella de rock informaron a la revista estadounidense, que Eddie murió en el Hospital St. John en Santa Mónica; en el nosocomio se encontraban su esposa Janie, su hijo Wolfgang y su hermano y baterista, Alex.

De acuerdo con sus declaraciones, el estado de salud de Eddie en las últimas 72 horas había empeorado.

Detallaron que el cáncer de su garganta se había trasladado a su cerebro y otros órganos vitales, lo que provocó su muerte.

Wolfgang, hijo del guitarrista, lamentó la pérdida de su padre a través de sus redes sociales oficiales, donde describió a Eddie como un hombre ejemplar.

«Fue el mejor padre que pude pedir. Cada momento que he compartido con él dentro y fuera del escenario fue un regalo. Mi corazón está roto y no creo que me recupere por completo de esta pérdida», escribió.

https://www.instagram.com/p/CGA4YQmlmSr/?utm_source=ig_web_copy_link

Eddie Van Halen viajó entre Estados Unidos y Alemania durante cinco años para recibir tratamiento de radiación, para prevenir su enfermedad.

En entrevistas con medios locales en años previos, Eddie confesó que a pesar de ser un fumador compulsivo, creyó desarrollar el cáncer de garganta a causa de una púa de guitarra de metal que solía sostener con la boca durante sus conciertos en los últimos 20 años.

El guitarrista grabó junto a Van Halen alrededor de 16 discos de estudios, lo que lo catapultó como uno de los músicos más prestigiosos del metal y del hard rock.

Q.E.P.D.

Leave a Response