
El legendario hito del rock estadounidense, el productor Michael Lang, encargado de la organización de los festivales Woodstock, murió el pasado sábado a los 77 años. La noticia se dio a conocer este domingo a través de un comunicado de su familia.
➡️ Se estrena nuevo documental sobre Woodstock
Los integrantes de la familia Lang informaron que su muerte se presentó luego de que el ícono perdiera su lucha contra el cáncer.
Murió por una rara forma de linfoma de Hodgkin en el hospital Sloan Kettering de la ciudad de Nueva York, informó la familia a través de un comunicado.
El viejo amigo de Lang, Michael Pagnotta compartió su pésame a través de su cuenta oficial de Twitter:
Sentimos mucho oír que el legendario ícono de Woodstock murió a los 77 años tras una breve enfermedad. Descanse en paz
We are very sad to hear that legendary Woodstock icon and long time family friend Michael Lang has passed at 77 after a brief illness. Rest In Peace. pic.twitter.com/wTVNoZ353r
— MichaelPagnotta (@reachmp) January 9, 2022
Según detalla el documento, a Lang le sobreviven su esposa Tamara, sus hijos Harry y Lazlo y sus hijas LariAnn, Shala y Molly.
El nombre de Michael Lang comenzó a popularizarse tras el primer festival Woodstock de 1969. Este se convirtió en una congregación para la cultura hippie de aquella época.
La historia y relevancia de Michael Lang en la industria de la música se conoce más a detalle en el documental Woodstock 99, el cual puedes encontrar en plataformas digitales.