fbpx
La ÚltimaNoticiasslider

Nanpa Básico: ‘Mi Única Expectativa Es Que La Gente Salga Feliz’

Nanpa Basico en el Pepsi Center

El rapero colombiano Nanpa Básico comentó en conferencia de prensa los detalles sobre su concierto que tendrá próximamente en el Pepsi Center.

Nanpa Basico en el Pepsi Center

Yo Soy Un Abanderado Del Rap De Colombia’

Considerado uno de los más consagrados raperos en Colombia, Nanpa Básico se encuentra listo para ofrecer este viernes su primera presentación en el Pepsi Center, lugar en cual, la única expecativa que tiene es que la gente disfrute de este concierto, mismo que le llena de emcoción, ya que México ha sido el país que le abrió más el camino en este género musical.

  • ‘Mi única expectativa es que la gente salga feliz. No es sólo una fecha importante para mí, es una fecha importante para el rap de Colombia. Yo soy un abanderado del rap de Colombia y sé lo difícil que es allá… Aquí (en México) entendí que se podía vivir del rap y que el rap era una gran herramienta. Aquí me empecé a consolidar y a aprender un poco más de la industria. Es un sueño hacer un Pepsi Center, me siento muy orgulloso’ comentó durante la conferencia de prensa en este recinto de la colonia Nápoles.

Échale ojo ➡️ Red Hot Chili Peppers coverea a Nirvana; checate el video

Nanpa Basico en el Pepsi Center

Agregó que este espectáculo durará alrededor de dos horas, mismas que tendrá invitados que no reveló pero que a los fans les va a gustar. Además de que podrpan disfrutar en vivo temas ya consagrados, así como su más reciente sencillo ‘Siempre’ que hizo en colobaración con AL2 El Aldeano, como exclusiva en un aplataforma musical digital y pertebeces a su más reciente producción discográfica Hecho M13RD4.

  • ‘Todas las canciones tienen un lado sensible muy profundo, todas las canciones las escribí sintiéndome afectado emocionalmente y creo que todos los seres humanos hemos atravesado por procesos difíciles y, lastimosamente, en Latinoamérica no está bien que un hombre sea sensible’ confesó.

Nanpa Basico en el Pepsi Center

Todo Lo Que Yo Aprendí Fue En El Barrio’

Agregó que esta producción es demasiado íntimo y muy personal, además de que desea que este material sea un gran estandarte para seguir dignificando al género del rap, ya que esto ha logrado cambios importantes a la gente ‘del barrio’, la cual se ha identicado no sólo con él, si no con las letras que muchas de ellas marca un pasaje de la historia de la vida en cada uno de ellos.

  • ‘En el barrio hay lo que ya todo el mundo sabe, como en todos los barrios de Latinoamérica, pero qué tal que uno habla de lo lindo que pasa en el barrio. Todo lo que yo aprendí fue en el barrio: desde amarrarme los zapatos hasta rapear, jugar al fútbol… Lo más hermoso que yo encontré en el rap fue la libertad que te permite porque siento que el rap, como género, te permite la libertad suprema’

Échale ojo ➡️ Muere D.H. Peligro, baterista de Dead Kennedys y RHCP

Nanpa Basico en el Pepsi Center

Para Nanpa Básico, ‘Hecho M13RD4’ es estar lo que le sigue de triste, pero también significa una lucha contra los prejuicios de que el hombre no puede externar tristeza, además de que dijo, tampoco aceptaban que un rapero colombiano, hiciera temas que giran en torno al amor, ya que el ‘cliché’ del rapero es alguien que es duro y rudo, que sela vive tratando sobre temas de la calle.

El artista concluyó explicando su libertad suprema a la hora creativa de sus canciones, pero sin dejar de lado el Nanpa Básico de los inicios, el que ama la música, pero ahora con más fama; también reiterando los grandes invitados que esperaban en el evento del 4 de noviembre y confirmando que serán dos horas de evento.

Ph Daniel García / Pepsi Center

Leave a Response

Raul Soriano
'El periodismo mantiene a los ciudadanos avisados, a las putas advertidas y al Gobierno inquieto'