fbpx
La ÚltimaNoticiasslider

«No quiero letras complicadas, si no que queden claras»: Garam Masala

146views

Con una trayectoria de más de una década, Marcelo Salazar decide experimentar y darle un giro más profundo a su carrera, de producción de audio, por lo que más que tener un alter ego, «Garam Masala» es una especie de laboratorio creativo donde deja claro, que se puede ser libre, autónomo y sobreotodo explotar la creatividad al límite.

En entrevista para La Cartelera Mx, el músico mexicano abrió un poco su personalidad para comentarnos cómo es el proceso de «Marcelo Salazar» y «Garam Masala», proyectos diferentes, pero que no cambian de personalidad

  • “Como músico y humano, nunca debemos perder la inquietud, el no estar quietos, no podemos dejar de expresar lo que sentimos y a mí con las letras pasa algo muy interesante ya que es un proceso que he ido descubriendo… Yo no quiero que las letras suenen complicadas, si no que queden claras, aunque de repente tome expresiones prestadas para embellecerla, me interesa lo que lleva dentro… puede sonar bonito pero las letras siempre serán de esa manera”.

Masala nos presenta su más reciente sencillo «Todo se Ilumina», sencillo que será parte de su nueva producción discográfica «Todo a su Tiempo», la letra es una interpretación a lo que sabemos que existe pero no queremos verlo, una especie de ceguera propiciada por uno mismo, y que nos hace pensar en decisiones las cuales llegan a un sacrificio personal.

«El placer de disfrutar pequeñas cosas»

Este tema está acompañado con un video que hace más visual esta analogía, misma que estuvo realizado por el productor José Pablo Arellano.

  • “Algo que ocurre con él, es que lo que hago es darle la canción algo para que le dé la forma, es una manera de darle una forma a la historia, me gustó cómo encaró esta analogía de la ceguera y que las únicas personas que se pueden quitar esa venda somos nosotros mismos. Es una manera de pedir ayuda, pero recae en nosotros el salir de esto”  expresó.

También habla sobre el placer de disfrutar pequeñas cosas a pesar de su condición efímera, ya que son momentos al saber que esos instantes se van a ir, y nos queremos apegar a ellos, ya que al dejarlos, estamos sufriendo cuando ni siquiera se han ido; si aprendemos a tener paciencia entre dos placeres pasajeros, podemos encontrar la felicidad.

  • “Es la canción donde expreso lo que quería expresar desde hace mucho tiempo, es la síntesis de mi proyecto personal, encarando un proyecto solista musical. Hay momentos en los que creo que esto es el primer paso que debemos dar nosotros, el no temer a las consecuencias”}

«Todo a su tiempo», es un disco que no sólo será el primero como solista, es una oda al saber esperar, ya que para él la paciencia es clave en todo lo que implica avanzar, mejorar y evolucionar.

Leave a Response