fbpx
EntrevistasLa ÚltimaNoticiasslider

«Nuestro trabajo está siendo valorado y aceptado por tantas personas»: Luis Humberto Navejas

1.2kviews

Ya estamos muy cerca de poder asistir al «Festival Amigo«, evento que se llevará a cabo en “El León Cuautitlan”.

Todo está listo. Ya tenemos el line up, los boletos de la zona preferente se han agotado y ya se han vendido más del 70% de los boletos de la zona general. Pero antes, tenemos un «lado B» del evento.

Conversamos con Luis Humberto Navejas, vocalista de la banda de rock mexicano “Enjambre”, donde nos comenta todo acerca sobre su participación en el festival, aquí comenzó el lado B.

LCMX: ¿Qué se siente participar en esta primera edición de “Festival Amigo”?

LHN: Estamos muy contentos de ser parte de un festival más de música contemporánea, música rock, música propuesta, siempre lo digo que es un verdadero gusto saber que existen festivales que presentan música en vivo que la gente lo quiere y lo pide, entonces el Estado de México ha sido un lugar donde nos hemos dando cuenta que gustan mucho de la música y la aprecian entonces que mejor que tener un festival por allá y pues nosotros esperamos que sea uno excelente estamos muy contentos con la cartelera y con la invitación y sobre todo formar parte de esta edición.

LCMX: Los fans del Estado de México van a estar emocionados en poder verlos...

LHN: Pues cuando hemos tocado ahí, nos ha ido muy bien, tenemos un público muy lindo y estamos muy ansiosos en poder tocar para ellos.

LCMX: ¿Cómo fue que se enteraron sobre este festival?

LHN: (Risas) Yo no sé, nos contratan, no sé.

LCMX: ¿Qué se siente ser el líder de este cartel?

LHN: Es lindo encabezar un festival porque es una manera de decirnos que nuestro trabajo está siendo valorado y aceptado por tantas personas que lo más probable es quieran vernos como número final.

De ahí más… No creo que signifique que los otros grupos estén tocando más temprano, sean de otra calidad ni mucho menos, yo creo nada más para nosotros, es lindo el saber que la gente quiere escucharnos al punto donde nos ponen como punto estelar, pues entonces se siente bien, es un logro que se suma a otros tantos que hemos alcanzado»

LCMX: ¿De las otras bandas a quien les gustaría ver?

LHN: Pues cualquiera de ahí… Yo puedo decir con excepción de “CHDKF” he visto todas y me doy cuenta de porqué la gente le gusta tanto, tiene algo interesante qué ofrecer en el escenario.

Otros grupos como División Minúscula ya son una banda de tradición aquí en México, que tiene fans muy arraigados. Grupos como Comisario Pantera son grupos con los que hemos trabajado yo he producido un disco de ellos y pre producido otro. He grabado canciones con ellos con Siddhartha he cantado.

Pues todos somos camaradas y si tengo la oportunidad de ver a todos (risas). Vamos a ver qué nos toca.

LCMX: ¿En su presentación qué nos espera? ¿Va a ver una sorpresa, una nueva canción de su nuevo disco, algún invitado los va a acompañar?

LHN: Pues ya tenemos cuatro canciones de nuestro disco nuevo disponibles que hemos estado promocionando, entonces vamos a enfocar la presentación más entorno a nuestra música nueva.

Estas cuatro canciones están sirviendo como guía y las otras canciones también las vamos a tocar; las favoritas, las que la gente siempre quiere escuchar en los conciertos, pero hay otras que tengan una buena conexión entre lo anterior y lo nuevo.

Vamos a tener presentar un setlist similar al de nuestra gira 2020, entonces va ser diferente a las presentaciones del año pasado yo creo que vamos a seguir el formato del que iniciamos en el “Palacio de los Deportes.

Navejas aseguró que en este nuevo material no hay limitaciones ni un contexto en especial ni parámetros como en sus antiguos álbumes de estudio.

Agregó que este 2020 no habrá descanso, el disco lo terminaran este verano de ahí oficialmente va a arrancar la gira y cuando estén cercar de terminar la gira esperan poder tener algo nuevo que ofrecer a los fans y que estén atentos ya que van a estar publicando cosas nuevas a través de sus redes sociales.

Para finalizar dijo que están muy descansados y muy ansiosos de poder regresar al escenario y estar con la gente que siempre los ha apoyado en su trayectoria.

Leave a Response

Alberto A. A.Torres
Aventurero por la vida. Melomano and Lisztomano Photografer