fbpx
La ÚltimaNoticiasslider

Peso Pluma Podría Ser Cancelado En Viña Del Mar

Peso Pluma

El cantante Peso Pluma, será en encargado de cerrar el próximo 1 de marzo la edición LXIII del Festival Internacional de la Canción de Viña Del Mar en Chile.

Peso Pluma

Las redes sociales hicieron ruido desde este lunes con Peso Pluma y su participación el próximo 1 de marzo, cuando cierre la edición LXIII del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en Chile.

A través de la columna del sitio web BioBioChile, del sociólogo y académico Alberto Mayol a la que nombró ‘Peso Pluma En Viña: A Veces Hay Que Escuchar La Voz Del Narco’, llevó a sus lectores a la reflexión sobre la presencia del intérprete de ‘Ella Baila Sola’ en un escenario tan importante como lo es el Festival Viña Del Mar.

  • ‘Imagine que en este festival se le elige a este artista para el día de cierre y recuerde (se lo pido) que este festival es de propiedad de una entidad pública (el municipio de Viña del Mar), que acepta de buena gana el nombre de este invitado. Imagine que la licitación que gestiona el contrato del festival la comparten dos canales, uno de los cuales es la red estatal de televisión’  expresa una parte de esta.

Échale Ojo ➡️ Gobernador De SLP Quiere A Metallica En La FENAPO

Además, agrega señalamientos de presuntos nexos con el narcotráfico que Mayol, hizo en contra del joven de 24 años, al asegurar que es un artista ‘financiado por el narco’.

  • ‘Para decirlo en simple, el invitado estelar del próximo festival de Viña del Mar canta letras como: “En la sangre traigo el 701… / Bélicos ya somos, bélicos morimos” (701 es una referencia conocida en México al Chapo Guzmán). De hecho, las referencias a Guzmán son constantes y algunas son directas: “cuido la plaza del señor Guzmán’

Échale Ojo ➡️[VIDEO] Checa El Primer Trailer De La Peli Biográfica De Amy Winehouse

Evalúan Debut De Peso Pluma En Viña

El presidente de la Televisión Nacional de Chile (TVN), Francisco Vidal, confirmó estar evaluando la situación, las peticiones se estarán analizando, así como sus antecedentes.

El cierre del festival es una de plataformas más importantes para los artistas latinos e internacionales. En dicho escenario se han presentado estrellas de la talla de Juan Gabriel, Luis Miguel, Alejandro Fernández, Marco Antonio Solís, Elton John, entre otros.

La controversia llega acompañada de las amenazas que el cantante recibió el año pasado, supuestamente firmadas por el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Échale Ojo ➡️Brillante Noche En Los Globos De Oro 2024: Oppenheimer y Poor Things Destacan

Chile Habla

Las autoridades chilenas han pedido que se cancele, ya que sus canciones hacen apología a la violencia y a la cultura narco, como lo expresó el concejal René Lues, en un escrito a la alcaldesa Macarena Ripamonti, y a los canales que transmiten el festival.

  • ‘El narcotráfico es la mayor tragedia que tenemos en Chile y en Viña del Mar, y generador de todas las formas de delincuencia que hoy agobia a nuestro país y a nuestra ciudad’

Échale Ojo ➡️Clasificación y Playoffs De La NFL Camino Al Super Bowl LVIII

Finalmente, Lues reconoció que si se decide cancelar la presentación de Peso Pluma, se deberá asumir el costo que tendrá esta acción.

 

Leave a Response

Raul Soriano
'El periodismo mantiene a los ciudadanos avisados, a las putas advertidas y al Gobierno inquieto'