fbpx
EntrevistasNoticias

Pillanes, a la conquista del Vive Latino

36views

La provincia de Valparaíso, en Chile, los vio nacer como proyecto, pero Latinoamérica ya tenía presente a cada uno de sus integrantes.

Conformado por los hermanos Pablo Ilabaca (Chancho en Piedra) y su hermano Felipe, Francisco y Mauricio Durán (Los Bunkers) y Pedropiedra, este proyecto que combina el folk, con los ritmos de instrumentos latinos, se dispone a la conquista de una de las plataformas mexicanas más queridas de la escena musical: el Vive Latino.

«Estamos dispuestos a darlo todo porque México es un país que queremos demasiado, vamos a tocar algunos temas que están en nuestro primer disco, así como darles unas exclusivas musicales que estamos preparando para ‘El Vive’ , sé que les gustará» expresó en entrevista para La Cartelera MX, Pablo Ilabaca.

La banda compartirá un cartel de 50 nombres, entre los que se destacan Guns n’ Roses, Mogwai, The Cardigans, Babasónicos, The Rasmus, y la participación chilena de Francisca Valenzuela, 31 Minutos y Chico Trujillo.

«Saber que estaremos en un mismo lugar que ‘Guns’ o nuestros paisanos de 31 Minutos, es una motivación grande. Creo que hemos creado un estilo en el que hay desde la suavidad de las melodías, hasta cólera y euforia, ya que nos permita abrir ese rock andino que tiene que ver con nosotros como latinoamericanos» agregó.

El proyecto arrancó tras la salida de su primer disco homónimo lanzado en 2018, del que se desprende “Carmesí”, cuarto y último sencillo con el que cierran esta producción, mientras se perfilan a trabajar en su próximo material apelando al éxito que comienza a tener su peculiar rock andino.

“Estamos trabajando una manera moderna para romper con el formato tradicional, es la ventaja de la independencia musical, eso demuestra un poco de qué estás hecho y me encanta, porque eso nos acerca a la gente sin tener a un gran sello trasnacional como intermediario”, finalizó.

Pillanes se presenta este domingo 15 de marzo en la Carpa Doritos a las 17:00 horas

Leave a Response