fbpx
La ÚltimaNoticiasslider

El Regional Mexicano acapara ventas en el mercado musical de 2023

De acuerdo con un reporte anual titulado, Global Music Report 2024, la industria musical global aumentó en 2023 sus ingresos a 28 mil 600 millones de dólares, lo que representa un crecimiento anual de 10.2%. Por otro lado, en el territorio nacional, el género que más ingresos mostró es el Regional Mexicano.

google.com, pub-2323496160139663, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Revelado por la Federación Internacional de la Industria Discográfica (IFPI por sus siglas en inglés), el estudio detalla los ingresos netos de la industria alcanzados en el periodo de 2023. Por ello, se toman en cuenta ventas de formatos físicos y digitales, además de cada género que ayuda a estas ventas.

Échale Ojo ➡️ Carín León será tlonero de The Rolling Stones

De acuerdo con el reporte, las cifras alcanzadas por las plataformas streaming, llegó a 667 millones de usuarios, que derivan en un crecimiento de 67% para las ventas de la industria musical. Por ello, se reportó un ingreso de 19,300 millones de dólares en 2023.

El director financiero de IFPI, John Nolan, aseguró que los reportes señalados reflejan un crecimiento positivo para la industria musical en 2023.

Las cifras de este informe reflejan una industria verdaderamente global y diversa, con un crecimiento de los ingresos en todos los mercados, en todas las regiones y en prácticamente todos los formatos de música grabada, señaló.

El informe indica además que, los formatos físicos – ya sea en CD o Vinil – tuvieron un crecimiento de 13.4%. Mientras que, las descargas digitales mostraron una caída de 2.6% en ventas durante el 2023.

¿Qué mercados crecieron por el Regional Mexicano?

Dentro del reporte se detalla que, el género de Regional Mexicano, acaparó ventas en el mercado musical. De acuerdo a lo detallado, este género lidera las ventas mexicanas y de América Latina en 2023. Mientras que, se indicó, que Yng Lvcas y Peso Pluma son los artistas de este género que más ventas alcanzan en el mercado con más del 52%.

Por otro lado, se señaló que México (impulsado por el género reginal) logró un crecimiento de 19.4% en el mercado global. Esto representa un alza de 18.2%; en este género le siguen consumidores de Brasil, quienes acapararon 13.4% de los ingresos totales.

Avance en el streaming

Finalmente, el reporte revela que los servicios streaming obtienen una actualización musical por día. Ya que estas plataformas reciben alrededor de 103 mil 500 nuevas canciones para el goce de los escuchas.

En este mismo tenor, se indicó además, que Taylor Swift, SEVENTEEN, Stray Kids, Drake y The Weeknd son los artistas más escuchados en el último año.

Con información de Variety

Leave a Response