fbpx
La ÚltimaNoticiasslider

«Plugg 2»: Yung Beef y (casi) todas sus fases en un solo álbum

145views

Yung Beef es un cantante y productor español del que poco se habla en el panorama hispanohablante, pero lo cierto, es que Fernando Gálvez Gómez (su verdadero nombre), es uno de los sobrevivientes del trap, incluso él mismo lo acepta y considera que con su gente, hacen el verdadero trap latino.

Sin lugar a dudas, es el mejor en el rubro en España y para los verdaderos conocedores del género, la música que ha desarrollado va a niveles nunca antes vistos en ningún otro artista, pues es capaz de fusionar sonidos del trap con otros, sin perder la esencia propia, algo difícilmente de lograr, catalogándolo como una evolución dentro del propio género, lo que en España y Estados Unidos catalogan como «Drill».

Ahora presume «El Plugg», un álbum salido en 2018, con el cual Beef desplegó distintas facetas que nunca se habían visto en él, teniendo todo tipo de canciones, unas más duras y otras más frescas con una acentuación bastante pausada, además de la presentación de artistas no tan pegados (en su momento), pero eso sí, con mucho talento.

«Sonidos bastantes duros y armonías variantes»

A partir de este evento, colocó en la red 6 mixtapes muy sonadas hasta el día de hoy, como lo es «Traumatismo Kraneoencefálico» «Perreo de la muerte 2» y más recientemente «Sonrisas» y «Lágrimas».

El hype con los años iba en aumento y seguramente muchos de los seguidores esperaban con ansias el mismo, puesto que se especulaba ya con algunos lanzamientos que el álbum estaba más cerca, Yung Beef a través de sus redes lo mencionaba y su base de seguidores enloquecía pero no había nada concreto.

Así pasaron más de 2 años para que volviera como lanza, pero con la punta más que afilada y presentar «El Plugg 2», álbum con el cual muestra lo que parecieran todas sus facetas (o casi todas como si de un Saiyajin se tratase) pues como bien se sabe, es un artista que no se le puede encasillar en un estilo pues es tan versátil como el mismo camaleón.

Este a diferencia de la primera versión ofrece poco más del doble de canciones de El Plugg, con 24 canciones traperas por completo, nos muestra sonidos bastantes duros, armonías variantes y fusiones entre instrumentales y samples, los cuales se conjuntan de una forma casi uniforme.

«Canciones rudas, violentas y transgresoras»

Destacar el ritmo vocal de cada barra que Yung Beef soltaba, pues en cada canción, tenemos frases bastante bien elaboradas si es que se le analizan y se conoce el estilo de vida y la propia vida del nacido en Granada, España.

Dentro de «El Plugg 2», podemos escuchar algunas canciones sentimentales a full, coordinando lo que mencionábamos, versiones distintas del «Seko», otro pseudónimo con el cual se le conoce al artista.

En fin, hay canciones más rudas, violentas y transgresoras, dignas de este artista, pero también hay una pequeña muestra de lo pasional y emotivo que suele ser Yung Beef.

En El Plugg 2 hay colaboraciones con: Albany, JoshOrtíz, Papi Trujillo, ALEX FAT, Uzii Gaang, Yung Caza, El Mini, Cami, Pablo Chill-E, Drank Nitti Kasino, Goa, Vita Valaguer y una seguidilla de productores como Roydee, Old Purp, Steve Lean, Pochi y AMBeats, entre los más destacados.

Sin duda es un álbum que refleja lo que ha sido en estos años Yung Beef, una evolución e inmersión de estilos con los que cada vez que hay un lanzamiento, hace que la cabeza se sacuda y termine por explotar, no hay alguien dentro del panorama latino que lo haga como él y eso es algo que pocos conocen pero de la mano del lema del cantante, no le interesan las mi***rdas comerciales. Solo queda disfrutar y esperar sedientos de más.

Leave a Response