El pasado domingo, el músico Courtney Jaye difundió a través de un Tuit que una fuente anónima le indicó que debido a un “contrato firmado con Live Nation”, algunos artistas no pudieron revelar su padecimiento positivo a Covid-19.
Según escribió esta fuente anónima, durante un tour efectuado este mismo año, un total de 8 personas que conformaban su gira se contagiaron con la variante Delta del SARS-CoV-2.
«Hola chica! Sé que estás a punto de comenzar tu gira. Pero quiero hacerte saber que 8 de 11 personas que trabajan conmigo dieron positivo a Covid, todos con la variante Delta, que es mucho más transmisible que las cepas anteriores», escribió anónimo.
Posteriormente se detalla que la empresa Live Nation, les prohibió a través de su contrato dar a conocer dicho padecimiento públicamente, esto luego de trabajar con ella.
«Según el contrato firmado con Live Nation, no se permite hacer declaraciones públicas. Pero puedo informarles a las personas que conozco, en privado»
Tras recibir esta ‘alerta’, Courtney Jaye hizo un llamado a todos sus fanáticos a continuar protegiéndose para mantenerse a salvo.
receiving messages like this from friends makes me incredibly concerned for all musicians and crew members on the road right now. please stay safe everyone. also – wtf @LiveNation? pic.twitter.com/fHLPTnNJm3
— Courtney Jaye (@TropicaliJaye) August 1, 2021
Live Nation responde
Al darse a conocer lo anterior, de forma casi inmediata Live Nation se manifestó al respecto, refutando que lo señalado era una mentira.
«No hay absolutamente ninguna orden de mordaza de Covid en nuestros contratos. Nos preocupamos por nuestros empleados, equipo, fanáticos y artistas y continuaremos cumpliendo los requisitos sanitarios a medida que organizamos eventos»
There is absolutely no covid gag order in our contracts. We care about our employees, crew, fans & artists and will continue to meet requirements of local health officials as we put on events.
— Live Nation (@LiveNation) August 2, 2021
A pesar de tal mensaje, los artistas que se vieron involucrados por la fuente anónima, exhortan a sus fanáticos a ser conscientes frente a la pandemia.