fbpx
La ÚltimaNoticiasslider

“Rita Bonita”; homenaje musical del rock mexicano a Rita Guerrero

A 10 años de la partida de una de las voces más icónicas del rock nacional, integrantes de Santa Sabina, Café Tacvba, Caifanes y Maldita Vecindad se reunieron para lanzar el sencillo ‘Rita Bonita’.

Esta canción es un homenaje a esa artista rebelde y luchadora social que marcó un antes y un después en el género nacional.

Según detallan los autores del tema, ‘Rita Bonita’ es un mensaje de profundo amor, reconocimiento y respeto, para honrar la memoria de la cantante, así como su inmensa trayectoria musical.

“(el sencillo) Producto de una mágica noche de velación donde hubo rezos, mucha música, muchas flores y mucho amor. Nosotros posteriormente hicimos una canción inspirada en el espíritu de nuestras músicas tradicionales mexicanas”

Lo anterior, se refleja a lo largo de sus 4 minutos y medio de duración; el sencillo está repleto de música con toques regionales.

«Rita Bonita, a dónde tú vas, tan llena de flores, tan llena de paz»

El sencillo ya se encuentra disponible a través de todas las plataformas digitales; acá te compartimos algunos eventos para conmemorar a Rita Guerrero.

 

 

 

Leave a Response