fbpx
La ÚltimaNoticiasslider

Televisa retoma la venta de OCESA a Live Nation

92views

La Bolsa Mexicana de Valores  (BMV) informó a través de un comunicado que la compra accionaria de OCESA, que pertenece a Televisa y Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), ha sido retomada por la firma estadounidense Live Nation Entertainment el pasado lunes. 

En la información expedida por la BMV ambas empresas confirmaron que Live Nation adquirirá el control de OCESA Entretenimiento. Ello debido a que comprará 40% de las acciones de Televisa y otro 11% de las que pertenecen a CIE

Televisa especificó dentro de un comunicado que: “Como se reveló anteriormente. Televisa espera recibir 5 mil 206 millones de pesos por su posición accionaria en OCESA”.

Por su lado, CIE recibirá 3 mil 375 millones de pesos por la compra. En su respectivo comunicado señaló que la operación se  había anunciado y aprobado por las autoridades correspondientes, incluso antes de la pandemia. 

A pesar de la compra, CIE continuará promoviendo eventos como El Gran Premio de México (Fórmula 1), además de organizar eventos especiales y prestar servicios para el sector público. 

Por las operaciones anteriores Live Nation Entertainment se quedaría con el 51% de las acciones de OCESA, dándole el control de las decisiones a futuro. 

Finalmente se añadió que este acuerdo, así como el cierre de la transacción, queda sujeto a cumplimientos de ciertas obligaciones, incluida la obtención de aprobaciones regulatorias.

Leave a Response