Desde su creación en 1976, el Instituto Nacional del Consumidor, hoy Procuraduría Federal del Comsumidor (PROFECO), tuvo el objetivo de proteger a un mercado que era víctima de abusos, como el alza de precios que algunos establecimientos realizaban por prácticas de acaparamiento.
Con 45 años, es una de las dependencias que no para de recibir quejas, y que con los tiempos, se han hecho relevantes, una de ellas, la industria del entretenimiento.
Por eso, llegó a un acuerdo con Ticketmaster para realizar cambios a sus políticas en la compra y cancelación de boletos y reembolsos, que han sacado corajes a todos los que están hartos de esperar el futuro de un espectáculo y no poder recibir su dinero.
¿Cómo realizarlo?
Anteriormente, los reembolsos eran válidos hasta que el evento se cancelara de manera oficial, por lo que, si existía un cambio de fecha o aplazamiento, los usuarios no podían solicitar su dinero de vuelta.
Ahora, en caso de que el evento haya sido cancelado, la persona interesada podrá solicitar la devolución de su dinero a través de la página de Ticketmaster: si pagaste con tarjeta de crédito o débito, no necesitas realizar ningún tipo de trámite. Asimismo, el pago se verá reflejado hasta 90 días después de la cancelación oficial.
Si adquiriste los boletos en un centro Ticketmaster, deberás presentar éste sin enmendaduras o alteraciones durante los 90 días naturales después de la fecha de cancelación.
En estos casos, es necesario que Ticketmaster anuncie la nueva fecha para solicitar la devolución. Una vez que se conozca el dato, la persona deberá seguir los siguientes pasos:
Enviar un correo electrónico a contactanos@ticketmaster.com.mx con el nombre del titular de la tarjeta, número de referencia de los boletos o una foto de éstos
Asimismo, a lo largo de cada ticket se deberá escribir la palabra NULO con marcador negro indeleble y después romperlo a la mitad asegurando que el código de barras no sea escaneable; esto solo aplica para los boletos Will Call.
En ningún caso se realizará el reembolso por los cargos de servicio cobrados por Ticketmaster, será únicamente por el valor nominal del boleto.