“Aló” Pedropiedra, el chileno estrena un nuevo disco

113views

Bienvenidos a una nueva edición libre de virus de sus aclamados Viernes de Discos en La CarteleraMx. Apenas andamos reviviendo de una edición bastante “peculiar” del Vive Latino, un festival donde hubo muchas propuestas interesantes para todos los gustos, personalmente puedo decir que quedé fascinado por el show de Pillanes desde Chile, una banda de la que hemos platicado anteriormente y en donde colabora el protagonista de esta columna. Sí amigos, hoy platicaremos del nuevo disco del carismático Pedropiedra: “Aló!”

Nacido en Santiago de Chile hace 41 años, este artista se ha vuelto referente para la música chilena actual. Cuenta con un total de cinco discos de larga duración, siendo “Ocho” (2016) el más predecesor del material que estamos a punto de descubrir. En fin hay mucho que decir, por lo tanto no nos liemos tanto en la introducción y pasemos a lo importante.

¡Pedropiedra en la CDMX (si dios nos presta vida)!

Antes que se presentara la situación actual por la que atravesamos, nuestro querido Pedropiedra anunció una presentación especial para dar a conocer a su público mexicano su nueva producción discográfica. La cita para dicho show es el próximo Martes 26 de Mayo en el Foro Indie Rocks! de la CDMX en punto de las 20:00 horas. Las entradas ya se encuentran disponibles a través del sistema Boletia y tienen un costo de $300 (precios sin cargo por servicio). No está de más aclarar que es un show para mayores de edad, tomen sus precauciones.

Hace un par de días, a través de sus redes sociales el recinto donde Pedropiedra pactó su show anunció que suspenderá sus actividades hasta finales del mes de abril, todavía dependerá de cómo se comporte la situación, si ya tienes tus accesos o estás a punto de adquirirlos, te recomendamos mantenerte atento a los anuncios oficiales para saber cualquier cambio en los planes.

El ingreso del COVID-19 a Latinoamérica les ha jugado malas pasadas a muchos artistas, este caso no es la excepción, el cantautor ha tenido que acoplarse y tal vez pensar en retrasar la gira donde tocaría su nuevo álbum en su natal, esto sumado a la suspensión del Festival Lollapalooza Chile concierto donde participaría. A pesar de ello, el pasado fin de semana ofreció un pequeño showcase acústico en la CDMX y una presentación exitosa en el Vive Latino acompañado de sus amigos Pillanes.

Esperemos pacientes para saber cómo pintan las cosas, en espera de su regreso tenemos el tiempo perfecto para quedarnos en casa y conocer su más reciente álbum: Aló!

Las múltiples facetas del chileno

“Aló!” es el quinto material en la trayectoria del cantautor, este trabajo cuenta con nueve temas inéditos que dan una duración total de poco más de media hora. El álbum ha sido puesto en circulación a través del sello Quemasucabeza, uno de los más importantes en Chile. Por otra parte, este disco no hubiese sido posible sin la participación del productor Cristián Heyne, uno de los personajes más importantes en la escena musical chilena, conocido por estar detrás de trabajos de artistas como Gepe, Javiera Mena, Camila Moreno o Dënver.

No es un secreto que el buen Pedro sea un artista bastante versátil, eso lo ha dejado claro durante toda su trayectoria en solitario y con otros proyectos. A pesar de ello, hasta hoy no habíamos escuchado un vaivén de sonidos distintos tan claro en sus producciones, en este disco es notorio desde que inicia y también lo demostró en cada sencillo que publicó previo a la salida total de la placa.

Podemos escuchar temas muy apegados al estilo musical que predomina en sus producciones pasadas, rock suave con destellos de funk, canciones como “Amar en Silencio”, “Noche en Vela”, “Hipnotizada” a dueto con Álvaro Henríquez de Los Tres o “Abuela Come On” junto a Gepe. Pero el otro estilo presente aquí y que no ha muchos les agrada es la incorporación de bases semejantes a las utilizadas en los géneros urbanos como el hip hop y el reggaetón, un par de géneros por los que siempre se ha sentido atraído y lo demuestra en “Perdido en Viña del Mar” y en “Sueños Por Cumplir”.

Mención especial a la canción homónima del disco “Aló!”, en general la realización del presente trabajo se encontró empalmada con el estallido social suscitado en Chile desde el año pasado, por lo tanto fue necesario retomar un poco de esa realidad e incorporarlo al disco como una clara señal de protesta, una acción que varios músicos de ese país emprendieron. Reconocimiento por eso.

Estamos frente a un disco donde Pedropiedra retrató su personalidad como músico a la perfección, un álbum donde se muestra sin prejuicios y solo se dejó llevar por los sonidos que le atraen sin buscar encasillarse en un estilo único, sin embargo esto no quiere decir que sea un trabajo hecho por impulso. En entrevistas ha declarado la importancia de colaborar con un productor tan importante como Heyne, él orientó y dio forma a toda la libertad creativa que el intérprete buscaba para este disco; De esta manera tenemos por resultado un trabajo bastante fresco e innovador pero con el tono de madurez necesario para un artista referente de la música chilena actual. ¡Qué ganas de decirte aló cuando regreses a México, querido Pedropiedra!

Para ustedes que han decidido quedarse en casa y ya no saben que más ver, hacer o escuchar, esta es una recomendación bastante refrescante y que seguro les traerá alegría en estos momentos difíciles. A continuación te compartimos el enlace al material completo a través de Spotify para que vayas a escucharlo lo antes posible y así estés preparado por si su gira en México sí se realiza.

Queridos amigos de La CarteleraMx, hasta aquí llega una edición más de sus consentidos #ViernesdeDiscos, nos leemos la próxima semana con un álbum calientito del cual platicar, sin más que decir por el momento me despido, lávense las manos, no saluden de beso, si es posible quédense en casa y lo más importante:

¡Súbanle al “Colores” de J Balvin”!