
La sexta edición del Festival Tecate Coordenada reunió a más de 25 exponentes de la música en un sólo lugar: El Valle del Estadio Akron mismo que ahora será su nueva sede y en donde más de 20 mil personas hicieron sintonía con la música, la comedia, las actividades y la gastronomía que se ofreció en las dos jornadas.
En tiempo y forma, respetando los horarios además sin ninguna cancelación, el festival se desarrolló sin con contratiempos y hasta el clima se prestó para regalar dos jornadas tranquilas y en armonía, aunque el sábado cayó una ligera lluvia, esto no fue impedimento para que los asistentes disfrutaran de una de las mejores experiencias musicales.

El plato fuerte del Coordenada fue sin duda la música, ya que hubo para todos los gustos, edades y géneros pasando desde el alternativo, rap, ska, jazz, ritmos latinos, rock, salsa, cumbia, pop y hasta country.
Durante las primeras horas de la jornada del viernes, se contó con el talento de La Burrita Cumbión, Bandalos Chinos, La Regadera, Primavera Club, Lospetitfellas, Alemán, María Barracuda, Belako, The Drums, Health, y No te va a gustar, más tarde llegaron La Gusana Ciega, LP, Juanes, Nacho Vegas, Café Tacvba, quienes celebraron 30 años de trayectoria, Vampire Weekend, Fermín IV y Hércules and Love Affair.

Mientras que el sábado se presentaron Francisco el Hombre, CNVS, Tokyo Ska Paradise Orchestra, The Guadaloops, Fidel Nadal, La vela Puerca, después llagó Bengala, Cherry Glazerr, seguidos de Little Jesus, INSITE, Los Estrambóticos, León Benavente, Babasónicos y The National.


La nostalgia, el rock y la potencia en las guitarras llegó con Billy Idol prosiguió con Yeasayer y luego Ska-P armó el slam masivo con un toque de nostalgia para más de alguno.

El broche de oro del festival llegó con el country de Caballo Dorado quienes ante cualquier expectativa ofrecieron un show completo, variado con mucha energía y en el que los asistentes le sacaron el polvo a la pista con un gran baile masivo de los temas icónicos de la banda y “No rompas más” y “Payaso de rodeo”.
La experiencia Coordenada se completó con la serie de atracciones que hubo por parte de los patrocinadores, juegos de destreza, realidad virtual y diversas dinámicas se hicieron para regalar obsequios.

La mejoría en cuanto a accesibilidad a los escenarios fue notoria y es que esta nueva sede brindó un espacio más amplio.