fbpx
ConciertosReseñasslider

Bad Manners… ¡Hermanos, ya son mexicanos!

97views

Un gran viaje en el tiempo se pudo sentir este domingo con el ‘Explosion Ska Tour’, donde Bad Manners, Juantxo Skalari, Out Control Army y Memoria Insuficiente, hicieron bailar al Lunario del Auditorio Nacional.

La tarde noche cayó con un recinto lleno y con ganas de recibir una dosis de ska y ritmos jamaicanos que cuatro agrupaciones nos estarían por regalar. Memoria Insuficiente fue la primera en subir, y desde Colombia, arrancaron los primeros saltos y gritos del público con una bonita forma de abrir la pista y la noche.

Out Control Army: Sinónimo de Evolucionar

El derroche de energía que nos regañó la banda es de aplaudirse. La ejecución y selección para esta noche fue lo mejor del repertorio de la banda. Desde Lilith haciendo bailar a todos, pasando por los invitados muy especiales como el Buenavista Social Club, para cantar ‘Quizás, quizás, quizás’ siendo un momento donde todo el Lunario cantó a una sola voz.

El músico ‘Deals’ (Jospe Olán), líder de la banda, sabe y ha aprendido a dónde quiere llevar a su banda, misma que comenzó como un experimento y ahora es emblema al menos, en el circuito del ska mexicano. Al escuchar el nombre de Out Control Army sabes que será un show con mucha energía y entrega.

Juantxo Skalari: El Viaje En El Tiempo Que Nunca Muere

De Juantxo skalari podemos decir, que es el artista/personaje más real y de los pocos contestatarios dentro de la escena.

Siempre ha llevado sus principios y pensamiento como bandera, aunque muchos extrañamos a Skalariak, tener a la voz y al líder en vivo en un escenario, es lo mejor para recordar los viejos tiempos.

Escuchar ‘Sarrera’ y saber que crecimos con esas canciones, nos hizo recordar aquellos lugares como ‘El Rayo’, lugar que acogió al último concierto de Skalariak o ‘El Clandestino’ donde muchas pequeñas bandas de ska comenzaban, y ponían el ‘En Vivo desde Barcelona’, mientras sonaba ‘Sólo Vivir’ y ‘Despídeme’.

Juantxo es un estandarte y un personaje para una generación completa. Sólo podemos agradecer que siga haciendo RUIDO para seguir disfrutándolo.

¡Bad Manner, hermanos ya son mexicanos!

Parece que fue ayer cuando en el Global Ska, Bad Manners hizo bailar a un Pepsi Center cerrando el festival, pero como sabemos, Buster Bloodvessel está enamorado de nuestras tierras y lo volvió a demostrar.

Ataviado en un jorongo, apareció el  inglés para gritar: ‘¡This is Ska!’ y poner a bailar al lugar, aunque sentimos un set reducido, pero igual de fuerte y bien ejecutado como han sido sus anteriores visitas a México. También hay que ir pensando en cobrarles predipo… ¡Pero no importa! porque el amor y cariño que le ponen a cada una de sus visitas es única.

El ska no está muerto, existe y resiste. Aunque pasamos unos meses negros, así como lo sucedido con la Maskatesta, anoche volvieron a demostrar que esta escena sigue en pie.

¡Larga Vida Al Ska!

Leave a Response

Daniel Membrila
El punk rock arruino mi vida.