fbpx
DiscosReseñasslider

Beabadoobee, la joven promesa presenta «Fake It Flowers» su álbum debut

77views

Bienvenidos a una edición más de los Viernes de Discos en La CarteleraMx, esta semana platicamos de una artista joven y de ascendencia filipino-británica quien está incrementando su popularidad con cada cosa que hace ¿Aún no sabes de quién estamos hablando? Conoce a Beabadoobee quien lanza su álbum debut “Fake It Flowers”.

Nacida en Filipinas y crecida en Londres, Bea Kristi comenzó a hacer música bajo el nombre de Beabadoobee en el año 2017. Hoy a sus 20 años ya figura como una de las artistas revelación que han surgido en los últimos años.

Su carrera musical ha sido rápida, La primera canción que publicó fue “Coffee”, tema que rápidamente acumularía gran cantidad de views atrayendo la atención de la disquera Dirty Hit. Así continuó publicando canciones, obteniendo reconocimiento por parte de los medios especializados e incluso siendo nominada en distintas premiaciones.

Dentro de esta corta trayectoria, beabadoobee ha sido artista de suporte durante el más reciente tour de la reconocida banda británica The 1975 y también en la gira promocional de “Immunity” el disco debut de la artista estadounidense Clairo.

Para 2021 se tiene previsto que la artista arranque un tour promocional de su disco debut, por el momento se tiene pensado que contemple ciudades del Reino Unido pero, si las condiciones lo permiten, es probable que la gira contemple otros países o continentes.

Las flores personales de Bea

“Fake It Flowers” es el disco debut de Beabadoobee y contiene un total de 12 canciones que dan una duración de 40 minutos.

Este material viene a dar continuidad a sus tres primeros EP: “Space Cadet”, “Patched Up”  y “Loveworm”, todos lanzados en el 2019 bajo el sello de Dirty Hit, una firma independiente británica quien también hizo posible su álbum de larga duración y donde también se encuentran fichadas bandas como The 1975 y The Japanese House.

Previo a la publicación del material completo pudimos escuchar cinco sencillos que fueron un éxito cada uno en su momento, cosa que incrementó el hype entre quienes ya esperaban el disco completo. Los temas lanzados fueron: “Care”, “Sorry”, “How Was Your Day?”, “Worth It” y “Together”.  

En cuestión de la lírica, este álbum retrata la personalidad de la artista, canciones que van desde las emociones y sentimientos, recuerdos de la infancia, relaciones amorosas, empoderamiento pero también hay pasajes sobre traumas y autolesiones.  

Aunque sus primeras publicaciones nos acostumbraron a melodías cercanas al pop, durante este material existen algunas canciones donde brillan arreglos como si se tratase de una banda de rock de garaje muy desalineado y que le da potencia al disco completo. Tal es el caso de “Charlie Brown”o “Yoshimi, Forest, Magdalene”.

Si quieren conocer más, vayan a darle una revisada al disco completo.

De la habitación a la cima

No hay que ser muy observador para entender el éxito de esta joven, su música se volvió del agrado del público al ser una mezcla entre lo pop, indie, un poco de lo-fi y una pizca de rock pero todo bajo la idea de la llamada música de habitación que da un toque íntimo y personal a cada tema. Una fórmula utilizada por otros artistas de este mismo nicho que lograron que las personas se identifiquen y se sientan cómodos con este estilo.  

Hoy por hoy es una de las artistas más reproducidas. En Spotify, por ejemplo, acumula casi 18 millones de oyentes mensuales colocándose dentro de los 170 proyectos más escuchados en el mundo según esta plataforma. Sus primeros EP suman decenas de millones de reproducciones y su más reciente disco, a solo unos días de publicación, va por el mismo camino.

Estas cifras suenan impresionantes si pensamos en el poco tiempo que tiene su carrera musical, sin embargo, me limito a pensar que esto solo es la punta del iceberg. Si ha logrado esto en tan peculiar año, qué pasará cuando la podemos ver sobre los escenarios como acto estelar, sin duda su popularidad incrementará cuando pueda presentarse en nuevos terrenos.

Beabadoobee, un proyecto al que no le debemos perder la pista porque apunta a ser otra de las artistas más destacadas en la música actual.

¿Cómo? ¿Todavía no conocen el proyecto musical de esta talentosa chica?

A continuación te compartimos el enlace de su primer disco de larga duración a través de Spotify. No pierdas más el tiempo y anda a escuchar esta propuesta que está creciendo a pasos agigantados.

Aquí termina una edición más de sus consentidos #ViernesdeDiscos en La CarteleraMx, nos leemos la próxima semana para platicar sobre algún álbum fresco para el disfrute de todos. Cuídense mucho y hasta pronto queridos lectores.

Leave a Response

Luiska Romero
"Emo en pleno 2021"