fbpx
DiscosReseñasslider

Belako finalmente publica su cuarto álbum «Plastic Drama»

53views

Bienvenidos a una nueva edición de nuestros Viernes de Discos en La CarteleraMx, esta semana viajamos hasta España para por fin platicar de «Plastic Drama«, el nuevo álbum de la banda de post-punk, Belako.

Para quienes aún no los conozcan, Belako es una agrupación originaria de Mungia, con alrededor de 10 años de trayectoria musical. La banda está conformada por Josu (guitarra), Lore (bajo), Lander (batería) y Cris (voz).

Belako se ha presentado en los recintos más importantes de España, presentaciones a lo largo de Europa, algunos países de Asia y giras norteamericanas incluyendo shows durante en SXSW en Austin, Texas.

El debut de Belako en México fue en 2016, apenas estrenando su segundo álbum y con el reto de abrir el show de 20 aniversario de División Minúscula en el Auditorio Nacional, tras ese primer encuentro volveríamos a saber de ellos frencuentemente en nuestro país.

Para el 2017 regresaban a México como parte de la Semana de las Juventudes y en la FILIJ. Unos meses después reventarían la Carpa Intolerante del Vive Latino 2018 para presentar su tercer disco y un año después se volverían un acto sobresaliente en el Festival Coordenada en Guadalajara y en Live Out en Monterrey.

Actualmente están desarrollando autoconciertos en algunas ciudades de España con llenos totales y se esperan más fechas de presentación de este nuevo álbum conforme las condiciones lo permitan.

Mientras esperamos que la situación mundial se estabilice y nos permita volver a saber de Belako en México, conozcamos su nueva producción discográfica.

Superando el falso drama

«Plastic Drama» es el cuarto álbum de estudio de esta banda, dicho material es publicado dos años después de su último disco.

Esta producción cuenta con un total de 10 canciones que dan una duración de 35 minutos. El lanzamiento definitivo de este disco sufrió algunos retrasos, originalmente estaba pensando para ser publicado los primeros meses del presente año.

Como mencionamos anteriormente, este trabajo sufrió algunos retrasos para su publicación final, estos sucesos orillaron a la banda a liberar más de la mitad de canciones a manera de sencillos con casi medio año de antelación.

Los sencillos publicados fueron: «Tie Me Up», «The Craft», «marinela2017», «Truce», «All Nerve», «Profile Anxiety» y «Truth».

Aunque ya conocíamos la mayoría de los temas contenidos en este trabajo, la llegada de «Sirène», «Plastic Drama» y «AKLR» completan el disco haciendo de este un material que debe ser escuchado en orden para disfrutarlo por completo.

Menos drama y más acción

En esta nueva producción podemos notar cómo la banda optó por dejar de lado los sonidos explosivos y los riffs saturados a los que nos acostumbramos en sus dos primeras producciones dónde el post-punk y el rock experimental brillaban en todo momento.

De cierta manera, el «Render Me Numb, Trivial Violence» (2018) fue la transición perfecta entre ambos estilos, del frenético punk hacía un sonido más estable pero potente de inicio a fin.

No mal interpreten, en ningún momento de su nueva producción se hace extrañar el antiguo Belako, se deja claro que el mensaje que transmite este álbum no necesita usar esos recursos musicales, sino que se prefiere explorar nuevas opciones pero sin abandonar esos instrumentos saturados que tanto le encantan a su público y le invitan a saltar o gritar en cada canción.

Déjate de dramas y anda a conocer la increíble propuesta musical de esta banda. A continuación te dejamos el enlace al disco completo a través de Spotify.

Hasta aquí llega una edición más de sus #ViernesdeDiscos en La CarteleraMx, nos leemos la próxima semana para descubrir juntos un nuevo álbum.

Leave a Response

Luiska Romero
"Emo en pleno 2021"