fbpx
ConciertosReseñas

«Bienvenido a Tijuana»: Kung Fu Monkeys y Delux; un combo con mucha fuerza

67views

El pasado sábado, el emblemático Black Box abrió sus puertas con su sana distancia para traernos un show con dos sonidos muy diferentes pero que Tijuana los vio nacer y brillar.

Los primeros en tomar el escenario fueron los Kung Fu Monkeys y su ska punk que siempre con mucha energía en el escenario nos tienen acostumbrados desde «Más que ruido», «Taking It Easy» y hasta «Blue» tuvieron un corte con preguntas para platicar con las bandas y donde los KFM le dieron las gracias a los asistentes por apoyar a las bandas de la noche diciendo que la iniciativa es para apoyar al staff.

La segunda parte del show fue tan fuerte musicalmente que en el chat de la sala armaron el slam virtual con canciones que son clásicos de la banda como es el cover de «Boys don’t Cry» de The Cure, donde la gente lo celebró para dejarnos con más ganas de bailar y nos aventaron para los que ya no están, que cuando el público está presente… ¡Es un manicomio!

Los «Kung Fu» son una banda que en vivo son poderosos y se extraña poder gritar saltar y empujar gente mientras suena «TJ es mi hogar», un himno para muchas bandas de la zona.

La verdad que se extraña sudar y tomar un vaso de cerveza mientras suena la música. Los KFM se bajaron del escenario para dar paso a Delux.

Delux abrió con un clásico de la banda como «Quemando Cartas» y con esto demostró que son una banda con mucho power en vivo y que muchas veces lo hemos dicho la vida debe hacer justicia con ellos y darles un Vive latino.

Su presentación continuo «DDM» para seguir enérgicos en esta noche aunque tuvo algunos problemas de audio el ingeniero supo rescatar los errores que salieron.

La banda tuvo una parte para saludar y contestar preguntas de los fans una de ellas fue que si se cancelaba las presentaciones de la banda a lo que Leo contestó que todo está pospuesto y que solo esperar a que esto pase para tocar en todas las partes donde tenían fecha.

La segunda parte comenzó con «Quien comparte tu silencio» parte triste y melancólica de esa noche,

Para el siguiente tema («Infatuación»), Leo dijo que la historia se trata sobre un mejor amigo que se enamora de su mejor amiga y que casi han pasado 17 años de que salio.

Este viaje nos llevo al primer disco de la banda de donde también se desprende «Bésame», el viaje nos llevó a que sonara «Chat Noir» uno de sus clasicos y también la primera canción con video que tuvieron en aquel viejo MTV.

La noche terminó con un cover de la banda The Sacados, la de «Más de lo que te imaginas» que hace algunos años en todos lados sonaba si te gustaba el punk rock con los chicos de Delux.

Aunque parecía que acababa la noche. nos regalaron «Entre la guerra y el amor» y así dijeron que nos veíamos pronto. Un show de nostalgia y energía que sin duda me dejó un gran sabor de nostalgia… Y solo diré: ¡Bienvenidos a Tijuas!

Leave a Response

Daniel Membrila
El punk rock arruino mi vida.