fbpx
ConciertosReseñas

«Brincos Dieras» del escenario a tu casa

115views

Eran las 21:05 del pasado sábado, estábamos todos listos y conectados vía streaming a la Sala Estelar para ver un espectáculo lleno de risas e irreverencia.

Esta vez fuimos invitados al show en vivo de Roberto Carlos, originario de Monterrey, Nuevo León el cual es mejor conocido en el medio artístico como el payaso “Brincos Dieras”, mismo que presentó, por primera vez en el Auditorio Virtual de Sala Estelar.

Es llamado Payaso “Mas Irreverente de Latinoamérica”, aunque antes de tener este apodo y ser conocido a nivel internacional mas conocido como el payaso “Brincos Dieras”, su nombre inicial era “Brincos Dieras en el Día y Ganas tienes en la Noche” y ya con ese nombre sabíamos a lo que nos ateníamos desde un principio.

Esta vez llego a nosotros con un show que nos arrancó las carcajadas a distancia aunque un poco diferente a lo que nos hemos acostumbrado, y que por primera vez en la historia de “Brincos Dieras” pudimos disfrutarlo desde la comodidad de nuestro hogar, un show subido de tono, puesto sus chistes no eran dirigidos para toda la familia.

Tengo que decir que este tipo de shows por streaming al estilo stand up, no los vemos como algo rescatable, puesto estamos acostumbrados a escuchar a la gente reírse a carcajadas y si lo estamos viendo en internet, nos reímos y nos sentimos contagiados con la actitud del público, al verlos en este momento, sin público, la verdad es que no es lo mismo, entendemos los chistes, pero no nos da el mismo sentimiento.

«Brincos Dieras en el Día y Ganas tienes en la Noche«

También hay que rescatar que su estilo de comedia tiene muchas similitudes con el “Payaso Platanito”, desde los gestos que hace, la música que pide que pongan en el show, hasta el cómo interactúa con el público. Posiblemente pudiéramos decir que Platanito fue una de sus grandes inspiraciones para el saber como actuar, e ir poniendo un estilo propio.

Lo que, si hay que observar de buena manera, es que el poco publico invitado (obviamente tomando su sana distancia y sus debidas precauciones), tenían una conexión que a pesar de la distancia se notaba, se notaba el cariño hacia él, el gusto por su espectáculo y sobre todo las carcajadas que les sacaba (aunque vuelvo al punto de que no es lo mismo un recinto lleno a un recinto con la nueva normalidad).

Lo que hay que ver también, no solo desde el punto de la crítica, es el hecho de que, en el escenario, realmente, aun estando a kilómetros de distancia, se puede ver el amor de el por este espectáculo, y realmente me hace recordar, las palabras que tiempo atrás dijo

“Por error me hice payaso, y la clave es que yo me iba a divertir a cualquier lugar, y de ahí sigo haciendo lo que más amo”.

Palabras que nos hacen entender que lo que hace, viene del corazón y no de la cartera, cosa que se le agradece de verdad, y que espero que muchos artistas sigan su gran ejemplo.

Leave a Response