fbpx
ConciertosReseñasslider

Cafres festejó 3Décadas de música en el Metropólitan

PH: Cortesía: Lulú Urdapilleta.
71views

El show fue un recorrido por los temas más emblemáticos de la banda, desde el ‘Frecuencia Cafre’, hasta su maqueta homónima a la gira.

Una tarde noche fresca en la capital arropó al Teatro Metropolitan, donde Cafres celebró junto a sus más fieles seguidores tres décadas de entregar uno de los mejores reggaes de Latinoamérica.

Con un cartel de ‘agotado’ colgado en el flayer oficial, personas de todas las edades arribaron al Metropólitan en medio de revendedores, camisetas oficiales – que presumían los 30 años de música – discos y tazas del recuerdo.

El Teatro lucía más elegante de lo habitual, ad hoc para la cátedra de reggae que Cafres iba a compartir con su público.

Pasadas las ocho de la noche, las butacas aún no se encontraban llenas, sólo bastó bajar las luces para que los fanáticos comenzarán entrar, fue aquí cuando el show comenzó.

Con la portada de su última maqueta acompañando el escenario, cada uno de los integrantes de Cafres fueron empuñando sus instrumentos. «¿Cómo se siente México?» Gritó Guille, vocalista del grupo, para ser recibido por un mar de gritos y aplausos del público. El concierto comenzó con temas como «La Música», «Prefiero» y «Velas y Humanos».

La extraordinaria energía de Guille al cantar funcionó perfecto para que Cafres presentará algunas de las canciones que componen ‘Hoy – 3Décadas Vol. 1′. ‘ Tu Meta’ y ‘Muia’ – Por mencionar algunas – fueron las canciones seleccionadas para formar parte del show.

Una característica en los conciertos de Cafres son los popurries y esta no fue la excepción. Con métricas precisas y un ritmo inigualable la banda conjuntó las canciones ‘Romano’, ‘Zapata’ y ‘Sensei’.

‘La Flor‘ el primer sencillo de su última maqueta fue aclamado por los fanáticos quienes con una energía única despidieron a la agrupación para dar paso al encore.

No pasaron más de 10 minutos para que el conjunto regresará al escenario. Guillermo ahora portando con orgullo playera oficial del evento, agradeció por esta noche, «estamos muy enamorados de ustedes y eternamente agradecidos. Muchísimas gracias, México«. ‘Sigo Caminando’, ‘Alas Canciones’ y el cover ‘Revolution’ continuaron la fiesta cafre en el Teatro Metropolitan.

Como un guiño de despedida, sonaron los clásicos ‘Hace Falta’, ‘Casi Que Me Pierdo’ y ‘De Mi Mente’, ésta última tuvo una exquisita muestra musical de todos y cada uno de los integrantes del conjunto.

Tras más de horas de concierto, Cafres agradeció nuevamente a sus fanáticos por la asistencia y despidieron el show con ‘Receta’ – proveniente de su primer disco ‘Instinto’ – envueltos por un mar de ovaciones de su público, poco a poco los integrantes de la banda salieron del escenario para dar por finalizado este festejo de cumpleaños.

Leave a Response