
Un jueves frío y con mucho movimiento sobre el Paseo de la Reforma se extrañaba. Y con todo y caos en la ciudad, el Auditorio Nacional nos recibió para ver el concierto del maestro Jorge Drexler.
Pasaron casi 4 años para reunirnos de nuevo con Jorge Drexler después de una pandemia, y vernos las caras para presentarnos su galardonado álbum ‘Tinta y Tiempo’.
Un Auditorio Nacional abarrotado, comenzaba a pedir que los músicos y Jorge Drexler salieran a escena. Siendo las 20:45 horas, la velada comenzó con una serie de filmes en las pantallas del recinto, donde se explicaba ‘científicamente’ como ha evolucionado el amor.
Échale Ojo ➡️ Música, Artistas Y Tecnología En Coachella 2023
‘De Escaloncito A Escaloncito’
Después, cada uno de sus músicos comenzaron a salir para que al final, Jorge Drexler hiciera presencia y el Auditorio Nacional hizo levantar a todo el público para recibirlo de pie. Como consecuencia, Jorge Drexler terminó arrodillado dándole las gracias al público por estar esta noche aquí.
- ‘Estoy tan contento de que esta historia de amor con México se haya dado de manera gradual, de escaloncito a escaloncito, hasta llegar hoy aquí, a este templo maravilloso de la música y del arte que tienen ustedes’ expresó el músico.
Échale Ojo ➡️ Depeche Mode Confirma Show En México
‘¡Estoy Tan Contento Que Estén Aquí Para Acompañarme!’
La primera canción que sonó fue con la que abre el álbum, siendo el plan maestro inundando el Auditorio Nacional con colores muy suaves, el escenario blanco que esta noche acompañaba a los músicos de fondo.
Drexler hacía pequeñas pausas para ir explicando un poco de cada canción que compuso para este nuevo disco y también para presentar sus éxitos pasados.
‘Deseo’ fue un momento de nostalgia, un momento de amor, donde el músico nos contaba su primera presentación en la colonias Roma con 20 personas de público, entre pequeñas risas de sorprendido, nos decía que es uno de los shows mas grande que ha dado.
- ‘Esto excede toda premonición, toda expectativa que uno tenga, yo me imaginaba que esto sería impresionante pero nunca tan impresionante, queridas y queridos. ¡Es el concierto más grande que he dado en mi vida! ¡Gracias, estoy tan contento que estén aquí para acompañarme esta noche que es tan especial para mí!’
Échale Ojo ➡️Se Muestra Imagen De Lady Gaga En ‘Joker: Folie À Deux’
¡Drexler, El Hombre De Gran Corazón!
‘Corazón Impar’ fue el momento de una de las tantas interacciones que el público y Jorge tuvieron donde les pedía que con los zapatos hicieran el ritmo de la batería para hacer que sonara al unísono el latido del Auditorio Nacional. Todos hemos primerizos en algo y siempre volvemos a comenzar después de estas palabras comenzó a sonar ‘Cinturón Blanco’.
Llegó un momento de montarnos en la máquina del tiempo para regresar al año de 1992, donde nacía su primer cassete. Pidió al público que quien no había nacido en ese año lanzara la mano y varias manos alzaban la mano y le decía bueno van a escuchar como componía de diferente la música.
Otro de los momentos mágicos, fue cuando el intérpetre soltó otra de sus joyas haciendo sonar ‘La Era De Amar’, dando un momento grato a sus fans de ‘hueso colorado’, mientras el explicacaba que él estaba clavado con lo poliritmico.
Hasta nos explicó mientras sonaba la cancion, sobre los tiempos que tenía cada parte el momento cumbre de esto, fue cuando al final de la canción, comenzo a sonar ‘Puente’ de otro maestro como lo fue Gustavo Cerati.
Échale Ojo ➡️ El Disco The Chronic De Dr. Dre Regresa A Plataformas Digitales
La Parte Más Épica
‘¡Oh, Algoritmo!’ una de la canciones donde Jorge Drexler demostró lo versatil que llega hacer, ya que israelita Noga Erez hace una parte rapeando de esta cancion. Lamentablemente no estuvo para hacerlo esta noche pero el maestro Drexler lo hizo enorme .
Un pequeño set acústico llegó al escenario donde sonaron ‘Pongamos Que Hablo De Martínez’, canción dedicada a Joaquín Sabina y después, venir con la cancion que Sabina le dio como regalo, que es la ‘Milonga del Moro Judío’.
La parte épica, fue la de las lágrimas. Todo esto ocurrió cuando se interpretaba ‘Soledad’, ya que todo el público del ‘Coloso de Reforma’ encendieron el flash de sus celulares para acompañarlo toda la cancion, mientras el lloraba de alegria.
El son jarocho se hizo presente en esta ultima parte del show. ‘Los Cojolites’ se hicieron presentes para tocar movimiento haciéndola de una forma especial para este show. Después de esta parte tan folklórica, se vino ‘Tocarte’ que en el álbum es una colaboracion con C.Tangana.
Échale Ojo ➡️ Kraftwerk ‘Los Padres De La Música Electrónica’ En México
‘Telefonia’ y ‘Silencio’ fueron las últimas piezas para que Jorge Drexler saliera del escenario y regresara con un pequeño encore, que comenzó a sonar ‘La Luna De Rasqui’, pero en compañia de nuevo de ‘Los Cojolites’.
‘Nada se crea, nada se destruye, todo se transforma’ Asi fue como comenzó a sonar ‘Todo Se Transforma’ para un cierre enorme, ‘Amor Al Arte’ cerró esta noche magia para Drexler y sus fans.
Si bien el texto no puede hacer justicia a lo que se vivió anoche, pero hemos llegado a la conclusion de que seas o no seas fan de Jorge Drexler debes vivir por una vez en tu vida un show de este gran músico.