
El Plaza Condesa se inundó de eso que los expertos llaman adultos contemporáneos, familias completas y hasta las carreolas se dejaban seducir por la música del entrañable Mikel Erentxun.
Erentxun regreso al país para presentar los nuevos temas su material discográfico: Hombre sin sombra , un trabajo finisimo, con tintes pop empapados de rock que retumbaron en cada una de las esquinas del foro y los tímpanos de los ahí reunidos , que si bien no eran tantos los aplausos y gritos decían los contrarió.
El show comenzó puntal y con una breve introducción de Javier Miñano quien sucumbió al público con “Lo que pudo pasar” y Abismo, tras estos dos temas Mikel tomó las riendas y nos llevó de viaje por los mejores pasajes de sus carrera musical.
La primera tanda de canciones fue del último LP : “El hombre sin sombra”, “Cicatrices”, “El amor te muerde los labios”, “Héroe” y “Llamas de Hielo” , pronto el español complació al público con sus grandes éxitos pero fueron “Cartas de amor”, “Esta luz no se apagara” , “A un minuto de ti” y “En algún lugar” las más ovacionadas.
Durante todo el repertorio , el músico se mostraba contento , incluso dijo sentirse como en casa , los aplausos y muestras de cariño por parte del público mexicano eran muchas. Casi al término de su presentación los músicos de acompañamiento decidieron celebrar por adelantado el cumpleaños de su frontman.
Para el final Mikel Erentxun se enfundó en una camiseta de la selección mexicana de fútbol , hecho que celebraron los asistentes y culminó su presentación con “En Algún Lugar” , como respuesta el público reaccionó con euforia y cantó de principio a fin el tema, ya clásico, para el rock en español.
Ph R. Kuadro