fbpx
ConciertosReseñas

Declan McKenna ofrece un show lleno de energía en su primer visita a México

Nueve con diez minutos fue el momento preciso para dar pie al acto del compositor y cantante inglés Declan McKenna, acompañado de Isabel Torres (guitarra), Nathan Cox (bajo), Gabrielle Marie (batería) y William Bishop (teclados) se escucharon los primeros acordes de Kids don’t wanna go home.

 

Como parte de su gira promocional por Norteamérica, Declan McKenna decidió incluir a México para presentarse por primera vez y, para acompañar la promoción de su álbum debut What Do You Think About the Car? Después de una presentación exitosa el pasado fin de semana en el festival Coachella, McKenna llegó a México, entre gritos y aplausos de sus fans mexicanos aseguró “Nunca habíamos estado frente a un público como ustedes, gracias por todo, los amamos” mientras colocaba la bandera de México sobre el escenario.

Con un setlist conciso fueron pasando uno a uno los sencillos que dieron a conocer al chico de 19 años con temas que retratan la corrupción en el fútbol, los derechos LGBT, el racismo y la religión. Make me your queen, Basic, Bethlehem y Mind prosiguieron al show. El punto máximo dio inicio con su sencillo Humongus donde se conectaron las voces de los asistentes con Declan McKenna.

El baile se acompañó del riff del teclado  y un coro pegajoso que daban anuncio a la próxima canción, Isombard dicho track incluido en el soundtrack del FIFA 2017. Le continuaron I am everyone else, Why do you feel so down?, Paracetamol y finalmente el éxito con el que a los 15 años Declan McKenna se dio a conocer Brazil, canción que habla acerca de los negocios de la FIFA durante el mundial de fútbol en 2014.

Como es característico, el cantante de indie rock se paseó por todo el escenario con sus ojos delineados, un poco de brillo en los pómulos y uñas pintadas, a lo que varios asistentes imitaron mientras cantaban uno a uno de los éxitos del joven cantante. Finalmente y hacía el encore, se pudieron escuchar dos canciones más Astronaut y Listen to your Friends.

Una hora con veinte minutos fueron suficientes para mostrar la temprana pero creciente carrera del cantante inglés, que ha forjado con esfuerzo y que le ha dado un nombre y reconocimiento a lo largo de Reino Unido y por supuesto poco a poco en nuestro continente.

Ph Óscar Villanueva Dorantes 

Leave a Response