fbpx
ConciertosReseñasslider

Deshabitado de San Pascualito Rey pasando la prueba de envejecimiento

74views

En 2006, cuando San Pascualito Rey presentó su segundo material discográfico titulado Deshabitado, el público podía corear los temas enfrente de la agrupación, canciones que hoy son parte de los “éxitos” que han posicionado a la banda como un referente musical mexicano.

14 años después estamos frente a un monitor reviviendo viejas glorias , viejas agonías, historias que no fueron y que hoy solo son recuerdos.

Aquí estamos cantándole la vida y al encierro. La nueva normalidad y los conciertos ahora se disfrutan en compañía de pocos , no hay tumultos ni sudoraciones pero si hay energía y buenas “rolas”.

Detrás de nuestro monitor pudimos ver a Pascual Reyes y Juan Morales , los dos miembros fijos de la banda quienes se hacen acompañar por Chepo Valdez en la batería, Vicente Jauregui en la guitarra y Gian Carlo Bonafiti en los teclados . 

PH: @fernandoaceves

Deshabitado, narrado cual libro

El quinteto arranca la presentación y la sensación es rara, no hay gritos ensordecedores al ver las siluetas desfilando hacia su instrumento pero el corazón comienza a latir rápidamente, la excitación es la misma y el placer de los primeros acordes de “Caemos o volamos”  y “Por qué” nos dejan más que satisfechos .

Al ser la celebración del Deshabitado el set fue desfilando tal y como lo marcan las 13 piezas del disco  y los puntos más altos son los temas ya conocidos por todos como en : “Así es el amor” en dónde al ver la energía que le imprimía Vicente al atacar sus seis cuerdas, uno no podía dejar de menear la cabeza o pararse a sacudir el aburrimiento .

El formato del show permitía a la agrupación interactuar con los fans de hueso colorado que adquirieron su Meet & Greet y Pascual se puso a platicar algunas anécdotas en torno al segundo álbum de la banda.

Juan nos contó la ya conocida historia en donde casi pierde la vida y la importancia del tema “Olvídate de mí” , una de las canciones favoritas por los seguidores y que Pascual dedicó a su compañero bajista .

PH: @fernandoaceves

El escenario con luces rojas y algunos destellos de color permitía ver a los integrantes felices y concentrados.

La ausencia de ‘un’ San Pascualito Rey

Para “La verdad”, se esperaba con ansias a José Manuel Aguilera para que ejecutara los coros, más tarde nos enteramos que por otros compromisos no pudo presentarse; una gran ausencia . 

Para la última parte del show, la guitarra acústica juega un papel importante y fue Pascual quien tomó su guitarra de palo y comenzó con “Una esquina en el mar”,  siguieron con “No hay nada”.

Para beneplácito  y nostalgia de los fans, el set tuvo una modificación y  con “Historias” regalaba recuerdos de ‘Sufro Sufro Sufroy la promesa de vernos en su propia celebración .

Después de un breve recordatorio de los invitados en el disco y los artistas que colaboraron en éste, Juan sentenció :

“A pesar de lo malo que se ve, no es ‘El fin del mundo’”  inmediatamente Reyes rasgó su guitarra e inició la que creíamos la última canción del show .

Para despedirse seleccionaron “Me da miedo la vida” , canción que desde el ‘Deshabitado’ había buscado la forma de salir pero no fue sino hasta Animanecia que todas las piezas se encontraron , según cuenta el vocalista y frontman.

Es una promesa, San Pascual. . .

La promesa está hecha y ojalá para celebrar el ‘Sufro Sufro Sufro’ podamos vernos las caras , no solo con los músicos con todos ustedes como asistentes  que hacen de los conciertos una cosa única y sin igual.

Aun con la impecable producción que manejan las experiencias de poder sentir el vaivén de la multitud y la voz hecha pedazos de tanto cantar no se cambia por nada . 

Leave a Response

Allfred Black
Periodista de fin de semana, papayero de corazón