fbpx
ConciertosReseñasslider

‘(Dios) Él sabe perfectamente cuándo nos tenemos que presentar’: Ricardo Montaner

47views

Este miércoles nos dimos cita en el Auditorio Nacional para presenciar uno de los espectáculos qué, debido a la pandemia, se aplazó por más de 2 años: El ‘Tour 2022’ del maestro Ricardo Montaner.

Con un look muy juvenil compuesto por un saco rosa, camisa blanca, pantalón negro y unos tenis blancos, el cantautor argentino naturalizado venezolano se hizo presente en el escenario del llamado ‘Coloso de Reforma’, acompañado de 13 músicos con sección de metales, percusiones y piano, que le dieron la bienvenida con una entrada en toda su formalidad, sólo como solo él nos tiene acostumbrados.

Entre las novedades del show, una escenografía estaba basada en un libro de historias, que en cada canción, nos mostraban dibujos, fotografías y escritos que conmemoraban cada canción.

‘Lo Nuestro Es Como Es’

La velada inició con el emblemático tema de ‘Tan Enamorados’, y que tomó por sorpresa a más de uno, siendo de las canciones preferidas del público y que tal vez se esperaba más adelante en el espectáculo.

Ya en el tenor de los éxitos, pudimos oír ‘Será’, ‘A Dónde Va El Amor’ y una de las consentidas del público y que hizo un coro con un sentimiento: ‘El Poder De Tu Amor’ que entrelazó a muchos corazones en el lugar.

Un Veinteañero Romántico

  • ‘Este año voy a cumplir 20 años de mi primera presentación en el Auditorio Nacional, un jovencito yo. Llevamos esperando esta presentación desde hace un poco más de dos años. Yo quiero decirles, ya ustedes lo saben, dios tiene sus tiempos perfectos y él sabe perfectamente cuándo nos tenemos que presentar, cuándo acudir a la cita’

Con una noche ya entrada en emociones encontradas, se escuchó ‘Yo Sin Ti’, una de las primeras canciones de la carrera de Montaner, que entre la dinámica con el público contando algunas anécdotas, y que dieron origen a las canciones que han sido parte de su larga carrera.

Pide perdón!”, la súplica que Ricardo Montaner hizo en su concierto de México

Fiel a tus raíces

Un ejemplo de ello es ‘Soy Tuyo’, misma que se inspiró en una telenovela y en cómo su esposa ha sido su directriz en la composición. Nos cantó al oído con gran pasión.

  • ‘Uno debe ser fiel a sus raíces, aunque te toque emigrar. No se debe olvidar de dónde vienes y a dónde perteneces. Desde hace más 25 años, mi abuelito Laurentino me pidió que le prometiera que alguna vez, grabaría alguna de sus canciones preferidas que eran en tango’

Con este preámbulo escuchamos ‘El Día Que Me Quieras’ una canción compuesta en la década de los años 20 por Carlos Gardel y Alfredo Le Pera, misma, que fue una promesa cumplida, ya que también fue anunciado en su nuevo disco de canciones en tango.

Entre las canciones que nos compartió, escuchamos la historia de una muy especial ya que fue realiza en conjunto de sus hijos Ricky, Mau y Evaluna además de su esposo Camilo ‘Amén’.

  • ‘Quería escribir una canción que le tocara el corazón a la gente que estuviera solitaria por el mundo, a propósito de la pandemia, muchos corazones solitarios estuvieron más solos todavía’

Para concluir la noche de romanticismo puro, uno de los temas más esperados fue ‘Déjame Llorar’ para despedirnos del gran Ricardo Montaner que prometió estar dos semanas más en México y regresar muy pronto.

Leave a Response

Sam X Rodríguez
Lo que uno quiere de verdad, es lo que está hecho para uno; entonces hay que tomarlo, o intentar. En eso se te puede ir la vida, pero es una vida mucho mejor.