fbpx
DiscosReseñasslider

Discos nuevos para pasar la cuarentena con música

162views

Bienvenidos sean a una nueva y especial edición de sus consentidos #ViernesdeDiscos en La CarteleraMx.

El día de hoy para romper la cotidianidad a la que nos estamos enfrentando a causa del encierro (o no) voluntario u obligatorio, traemos para ustedes algunas publicaciones discográficas recientes y de varios sabores para que puedan disfrutar tranquilamente en casa sin comprometer su salud.

En estos tiempos de coronavirus, la oferta cultural a la que tenemos alcance en un par de clicks es una de las herramientas que le ameniza la vida a las millones de personas alrededor del mundo que no pueden salir de sus hogares, o a quienes no quieren hacerlo.

Estas opciones de entretenimiento son posibles gracias a todos los creadores quienes no han parado su labor con la única finalidad de dar un poco de alegría a la gente.

Aunque las actividades en el mundo de la música, como conciertos o festivales, también se han visto interrumpidas a raíz de la pandemia de coronavirus, la publicación de nuevos álbumes que – ya se encontraban listos previo a estos sucesos – ha mantenido en movimiento a una industria que parecía resultar muy afectada, dadas las condiciones en las que se encuentra la sociedad.

Por esta razón, aquí en La CarteleraMx nos dimos a la tarea de recopilar algunos discos relativamente recientes para todos los gustos, esperamos que esta selección los libere del estrés que puede llegar a causar tanta información de nuestro alrededor.

Nine Inch Nails – “Ghost V: Together” y “Ghost VI: Locusts”

Un día el mundo despertó con la noticia de que sin decir “agua va”, la banda más importante de rock industrial nos regaló dos discos completamente nuevos a través de su página oficial y en su canal de YouTube.

Con un solo tweet, el vocalista Trent Reznor daba aviso que había horas y horas de música nueva de su agrupación al alcance de todos, de manera digital y completamente gratis.

Este par de piezas de más de dos horas de duración continúan con la saga de discos que la banda comenzó en el año 2008. Aquí podemos escuchar una faceta más sobria y profunda de la banda, sin caer en los recursos tradicionales del género musical que practican, la mayoría de canciones son instrumentales, perfectas para desconectarte de todo por un buen rato.    

The Weeknd – “After Hours»

No hay nada más que se pueda decir sobre este trabajo, las cifras, la publicidad, la aceptación por el público, los medios, la calidad musical; todo lo que se está escribiendo alrededor de un disco con una escasa semana de su salida.

Es uno de esos éxitos instantáneos como los que acostumbra el intérprete, hazte un favor y anda a escucharlo.

Childish Gambino – “3.15.20”

El multifacético Donald Glover sorprendió a propios y extraños al publicar un nuevo disco bajo su pseudónimo musical, Childish Gambino. Previo a su lanzamiento había soltado algunas pistas de lo que se avecinaba, cosa que generó mucha especulación en torno a este trabajo.

Estamos frente a una placa que contiene un total de 12 canciones donde destacan colaboraciones con artistas como Ariana Grande, 21 Savage y Khadja Bonet.

No podemos describir este material en un espacio tan corto, solo podemos decir que Donald vuelve a hacer de las suyas a lo largo de casi una hora ¿Hay algo que este hombre no haga bien?    

Fito Páez – “La Conquista del Espacio”

Con más de 40 años de trayectoria y en el marco de un festejo de cumpleaños interrumpido por la situación de la hermana Argentina, uno de los artistas clave para entender el rock del lado sur del continente estrenó el disco número 23 en su carrera como músico.

Las composiciones del maestro Fito Páez sólo pueden ser entendidas si se escuchan, así que no pierdas el tiempo y corre a escucharlo.

Jesse Báez – “Nitro”  

El chico de oro de América Central nos regala un nuevo EP a manera de continuación de su más reciente trabajo Turbo” (2018).

En esta no tan nueva pieza podrán encontrar seis temas completamente inneditos, donde el intérprete explora ritmos entre su clásico R&B y una faceta cercana con los géneros urbanos contemporáneos, incluso figura una colaboración con el artista residente en la Homegrown Mafia, Alemán.  

J Balvin – “Colores”

Ya es 2020, dejemos de satanizar al reggaetón. Después de tanto revuelo con los tres primeros sencillos publicados por el colombiano Blanco”, “Morado” y Rojo”, ya era momento de conocer todo el compilado de colores, mismo que pudimos escuchar el pasado 19 de marzo.

10 temas y una duración de poco menos de media hora son el contenido que podemos encontrar en esta pieza que los pondrá a bailar desde el primer momento.

Balvin ha declarado que muchas canciones quedaron fuera de este trabajo dejando aquellas que son completamente distintas entre sí, pensado para todos los gustos, no podemos esperar que se levante la contingencia sanitaria para salir a perrear todo el álbum ¿Cuál fue su color preferido?   

Esperemos que esta selección un poco variada pero con recomendaciones para todos los gustos les ayude a pasar el tiempo con buena cara.

Todo parece indicar que esta problemática no tendrá una solución global de manera inmediata, por lo tanto pueden esperar más notas con otras recomendaciones musicales para hacer más llevadero el confinamiento en nuestros hogares.

Quédense al pendiente de La Cartelera Mx, conserven la calma, laven sus manitas y traten de no exponerse innecesariamente.

Hasta pronto amigos.      

#ÉchaleOjo a otras noticias:

Leave a Response

Luiska Romero
"Emo en pleno 2021"