fbpx
ConciertosReseñasslider

El regreso de Caifanes al Palacio de los Deportes

287views

El regreso de Caifanes al Palacio de los deportes ante 15 mil 500 espectadores que durante poco más de dos horas se entregaron por completo, cantando y coreando de principio a fin.

No importa que todo el mundo avance, que los años pasen y que todo se modifique, parece que después de tanto tiempo lo único que no puede cambiar es el amor del público por su banda, ese aprecio que se demuestra cada vez que los «Dioses Ocultos» llegan a una ciudad y agotan las localidades.

El concierto del pasado sábado en el Palacio de los Deportes, nos vino a demostrar como una banda puede seguir tan presente a pesar de tener mucho sin hacer algo realmente nuevo, pues si bien en los últimos años hemos tenido un par de temas nuevos, estos no han logrado gozar del éxito que tuvieron los hits de Caifanes y Jaguares en su momento.

📸📸 OCESA / Lulú Urdapilleta

Entrando de lleno al show, está de más enumerar las canciones que ya todos sabemos que la banda siempre interpreta, por lo que me enfocaré en contarte los momentos que para este humilde relator fueron claves dentro de la presentación.

La voz de las mujeres

Sin duda uno de los momentos de mayor relevancia, fue el momento donde la banda cedió el escenario para que en las pantallas se proyectara el videoclip de ‘Canción sin miedo’ de Vivir Quintana y El Palomar, canción que se ha convertido en un himno del feminismo no sólo en México sino en toda Latinoamérica.

También puede interesarte: Vans y Crayola presentan una divertida colección
📸📸 OCESA / Lulú Urdapilleta

El canto del Jaguar

Desde el año pasado Caifanes se ha encargado de ir reviviendo algunas de las canciones más exitosas de Jaguares como fueron ‘Fin’ y ‘Dime Jaguar’, luego de ver que esto tuvo una recepción positiva por parte de los seguidores, la banda se atrevió a traer de vuelta otro par de melodías de esta banda.

La primera fue Detrás de los cerros’ del disco ‘El Equilibrio de los Jaguares’, esta canción tiene mucho valor para la carrera de Saúl Hernández, ya que este fue el primer sencillo que tuvo Jaguares luego de la separación de Caifanes en el año 1995, mismo que le sirvió al músico para demostrar a sus detractores que aún su proyecto tenia mucho por dar.

La segunda canción que volvió luego de una larga ausencia fue ‘Entre de tus jardines’ del disco ’45’, este fue el primer sencillo del último disco de Jaguares antes del regreso de Caifanes en el 2011, es importante recalcar que para el lanzamiento de este material Diego Herrera ya se encontraba de vuelta con Saúl y Alfonso, además de que el bajo era tocado por el mismo Marco Rentería, actual bajista de la banda.

También puede interesarte: División Minúscula recupera equipo robado
📸📸 OCESA / Lulú Urdapilleta

Antes de que nos olviden

Caifanes siempre ha sido una banda que se preocupa por la situación actual en la que se encuentra el país y sus conciertos resultan ser un foro de denuncia, en su momento invitaron a los padres de los 43 de Ayotzinapa, han invitado a luchadores sociales y a todas las personas que necesiten un espacio de expesión.

Por eso ahora, la banda decidió dedicar ‘Antes de que nos olviden’ a todos los periodistas que lamentablemente han sido victimas de la delincuencia y la impunidad de las autoridades.

Fue así como luego de poco más de dos horas y 24 canciones los Caifanes se despidieron de sus fieles seguidores que los siguen acompañando show tras show.

 

Leave a Response

Manuel Murillo
IPN- EST ✈️| Lic en MKT🧑‍🎓| Campaign Manager a nivel LATAM 🧑‍💻 | Content Manager 🤳| Proyect Manager de LaCarteleraMx | +10 años cubriendo conciertos