
El que llegó a ser el cuarteto de cantantes de ópera más aclamado en las últimas dos décadas, nos deleitó con una presentación que hace honor a la memoria de Carlos Marín, una de las tantas víctimas del Covid-19 en la pandemia que azotó el mundo recientemente.
Con un público expectante que poco a poco fue llenando al llamado ‘Coloso de Reforma‘ cerca de las 20:45 horas, inició la presentación que marcaba una noche de grandes emociones, nostalgia y romanticismo puro.

Después Del Dolor…
La velada comenzó con el tema ‘I´ll Be There’ tema que está dentro de la última producción de estudio que pudo grabar Carlos con el nombre ‘For Once In My Life: A Celebration Of Motown’ con el que le hacen tributo a este género musical muy a su estilo.
- ‘Es la más difícil que hemos hecho (la gira), nunca imaginamos que tendríamos que dar un concierto así, no tenemos palabras para describir nuestra tristeza después de la repentina separación de nuestro querido Carlos Marín. Gracias por ayudarnos a sanar un concierto a la vez’ expresó David Miller

Noche De Sanar Heridas
- ‘Carlos Marín fue bendecido con una gran voz y un gran carisma. Nunca vamos a tener otro como él. El hecho que estemos en este escenario aquí esta noche en Ciudad de México, es nuestra manera de decir GRACIAS CARLOS, por todos esos momentos inolvidables que ha compartido con nosotros durante todos estos años y sobre todo por la música’ comentó Urs Bühler.
Acompañados de una orquesta de 17 elementos que dieron ejecución a las canciones interpretadas por los tenores de origen suizo, francés y estadounidense, nutrieron de vida cada melodía en el Auditorio Nacional.

- ‘Gracias por acompañarnos esta noche para celebrar la vida y el arte de nuestro amigo Carlos, era como un hermano para nosotros. Siempre decimos que en estos 17 años hemos pasado mas tiempo juntos que con nuestra familia, Il Divo es parte de vuestra familia también. Es una gran perdida para nuestro grupo pero no solo para nosotros sino para todo el mundo’ añadió Sébastien Izambard.
El Show Debe Continuar
- ‘En un principio cuando Carlos nos deja de una manera tan inesperada, estábamos perdidos, no sabíamos que hacer, si teníamos que seguir con los conciertos que teníamos en el calendario o terminar, porque había tanta emoción y tanta tristeza claro. Pero han tenido tanto apoyo tantos mensajes de fans de vosotros y de fans alrededor del mundo entero que han dicho por favor, chicos, no dejen que sea el final de Il Divo, así que ahí decidimos que seguir la música es la buena cosa que hacer’ confesó Urs Bühler.

‘En un principio pensábamos en seguir solo como un trio, pero nos dimos cuenta que necesitábamos a alguien que pudiese completar el sonido de IL DIVO, el sonido que solo 4 cantantes puede lograr así que esta noche tenemos un invitado especial que se unirá a nosotros para celebrar la vida de Carlos. Su nombre es Steven Labrie’ expresó David Miller.
La Gran Revelación: Steven LaBrie
Asi, fue presentado el barítono que con una invitación especial por parte de los demás tenores, se integró para entonar canciones como ‘Come What May (Te Amaré)’ y ‘Nella Fantasia (En mi fantasía)’ que hicieron recordar a Carlos como si estuviera ahí mismo cantando con los demás.
- ‘Es un gran honor estar aquí con ustedes, en mi gran México, en mi tierra, mi familia es de aquí, soy orgullosamente mexicano’ se mostró c0ontento Steven LaBrie.

En una mención honorifica, el tema ‘Héroe’ tuvo una dedicatoria especial al personal médico que estuvo en la primera línea de defensa en la atención de la pandemia que fue responsable de la lamentable perdida del grupo.
Adiós Carlos…
En el cierre del espectáculo con un característico saco rojo se despidieron del publico y de Carlos con los temas ‘Regresa a Mi’, ‘My Girl’, ‘Aleluya’, ‘My Heart Will Go On’ y para la despedida, los temas ‘Por Ti Volare’ y ‘Hasta mi final’.





