fbpx
ConciertosReseñas

¡Gracias Soda, Gracias totales por siempre!

46views

Un jueves cualquiera en «La Ciudad la Noticia del Momento», un virus que está volviendo loco al mundo y la Avenid Añil, una de las principales vías que nos lleva al Foro Sol, trae un tráfico más del normal, y esto se debe a que el este recinto será testigo del final de una historia enorme como lo es la de Soda Stereo.

Fue a las 17:30 horas cuando las puertas del recinto se abrieron y la gente comenzó a llegar para que los más grandes fans pudiesen tomar un buen lugar. Ya avanzada la tarde, la plancha del Foro Sol comenzó a verse llena con playeras del logo de la banda, otras con la silueta de Cerati y muchos no sabían que iba pasar sin la presencia del maestro.

Las 21:00 horas las luces se apagaron y un video nos mostraba lo que sería los recuerdos de la banda que podrían apreciarse que estaban dentro de un cassette formato VHS y lo primero que apareció fue Cerati, Zeta y Charly en sus momentos de juventud.

Eso dio el momento para que sonaran los acordes de «Sobredosis de TV» donde la voz e imagen de Gustavo aparecía en las pantallas y el sonido aunque más de uno volteaba a ver el escenario para sentir que «él seguía ahí».

«Hombre al agua» creó el momento más «Soda Stereo» de la noche, ya que una persona que estuvo en varios pasajes de la banda como Richard Coleman le dio vida en la guitarra y voz dando un momento especial a la noche.

Apareció Leon Larregui para interpretar «Disco Eterno» donde el sonido le hizo una travesura al músico ya que su voz casi no daba pero eso estaba de sobra la gente la coreo comiéndose la voz de León.

La gente gritaba «¡Oe, Oe, Oe… Sodaaa… Sodaaa» para después darle la bienvenida a Rubén Albarrán y cantará «La Cúpula», una versión diferente pero que le puso su estilo quedando la gente con un buen sabor de boca.

Llegó una de las partes controversiales, con «Signos» donde en un video, Julieta Venegas cantaba haciendo sentir raro a los fans. «Hubiera estado», decían los fans, y si debió, pero Julieta se unió a los demás músicos que no se presentaron cantar en vivo.

Una parte que invadió la nostalgia y alegría fue cuando Benito Cerati subió para regalarnos «Zoom». Todos sentíamos la silueta de su padre, desde la forma de moverse pasearse por el escenario dando un momento grato que el Foro Sol festejó.

Adrian Dargelos de Babasonicos subió para poner el momento cursi con «Trátame Suavemente» por lo que la gente durante la hora y media que duró el show, no dejó de corear cada canción que la banda regaló.

«Un millón de Luz» invadió la voz de Mon Laferte, Simon Bosio, hijo de Zeta en la guitarra, dio cátedra de su gran habilidad en el instrumento.

La locura llego cuando comenzó a sonar «Persiana Americana» desde un video, Fernando Ruiz Díaz hizo que «El Foro» colapasara al unísono con esta canción. «Prófugos» sonó con Juanes para dejarnos con un buen sabor de boca.

Zeta y Charly parecían despedirse pero solo regresaron y sonó «Primavera 0», la infaltable «De Música Ligera» que sonó con un Chris Marti en pantalla (también) pero hizo que la gente se adueñara de esta canción como casi todo el repertorio. Para darle fin al show, las pantallas decían «México los vamos extrañar mucho este es el fin Gracias Totales».

Soda Stereo cierra con «broche de oro» una historia enorme y llena de éxitos. Muchos vivimos del recuerdo de la nostalgia y lo de anoche fue «magia».

No importa quien estuviera, no importa quien cantara… Es rendir tributo a una de las bandas mas legendarias de Latinoamérica. Rendir homenaje a un músico que se ganó a pulso ser una leyenda.

¡Gracias por tanto, gracias por siempre!

Ph: Juan Pablo Zárate

Leave a Response

Daniel Membrila
El punk rock arruino mi vida.