fbpx
DiscosReseñas

MexFutura: Una hipnótica combinación de sonidos

221views

Bienvenidos a un nuevo Viernes de Discos en La CarteleraMx. Hoy estamos aquí para hablar de temas serios, ante la inminente crisis sanitaria que azota el mundo muchas actividades que impliquen grandes multitudes han sido canceladas, desde clases a distintos niveles educativos, actividades recreativas y por supuesto que el mundo de la música no ha sido la excepción, muchos conciertos han sido cancelados o aplazados. Si quieres estar más enterado te comparto una nota de un colaborador en este medio:

Sin duda un tema que se ha vuelto recurrente en todas las redes sociales los últimos días, es la petición de cancelar eventos masivos ¿Cuál es el evento masivo más próximo en la CDMX? Estamos hablando del Festival Vive Latino, mismo que se realizará este fin de semana en el Foro Sol. Comprendemos la alarma que causa la posible entrada del COVID-19 mediante las bandas y visitantes que se reunirán en este evento, así que como el medio musical responsable que somos, hoy platicaremos sobre una banda que no se pueden perder en este festival: MexFutura.

¿Qué es MexFutura?

Este joven proyecto está conformado por dos integrantes bien conocidos por la mayoría, por una parte tenemos la hipnótica voz de Denise Gutiérrez, líder y vocalista de la banda de rock alternativo Hello Seahorse! sumado a ella contamos con Dr. Zupreeme el productor y creador de los beats poderosos del dúo de hip hop originario de Baja California Sur, La Banda Bastön. Una combinación bastante interesante y que seguro atrapará a muchos.

Algunos se preguntarán como surgió esta combinación tan peculiar de estilos, desde el 2017 con la publicación del álbum “Luces Fantasma” de La Banda Bastön, Denise comenzó a vincularse con estos personajes, primero a modo de colaboración y posteriormente como corista para algunas grabaciones o en presentaciones en vivo, de esta manera surge la iniciativa de crear un proyecto donde ambos estilos se unan para crear una propuesta fresca.

Ahora hablemos de sus presentaciones en vivo, hace un par de días este dueto fue el encargado de abrir el show de Zoé en Guadalajara, para el mes de abril formarán parte del Festival Tecate Supremo en Ciudad Juárez y por si no estaban enterados, MexFutura participará en el Festival Vive Latino 2020, darán un conciertazo este sábado en la escenario doritos, a la hora ideal 4:20 pm. No se los pierdan.

Conoce la última selva

“La Última Selva” es un trabajo que contiene un total de 16 canciones que dan una duración de casi una hora y media, un trabajo producido de forma totalmente independiente. Como se habrán dado cuenta, al ser un material tan extenso y saturado de información, la manera en la que pudimos conocerlo fue con cuatro EP con cuatro temas cada uno, hace poco fue revelado la última pieza con la que queda completo el álbum.

Sinceramente no me ocuparé de tratar todos los temas en este espacio pues sería una ardua labor, prefiero solo hacer un balance general e invitarlos a presenciar su participación en el Vive Latino, o en caso de no asistir a dicho festival les recomiendo tomar un buen par de audífonos y dejarse llevar por el sonido experimental de este trabajo.

Si acuden a este disco esperando una extensión de las bandas de donde se desprenden sus creadores, están muy equivocados. Este disco combina la potencia vocal de Denise quien se vuelve protagonista en cada canción con una nueva faceta como productor del Dr. Zupreeme, quien en lugar de soltar ritmos gangsta como de costumbre, apuesta por utilizar sonidos más elaborados que ambienten a la perfección cada interpretación de la otra mitad del proyecto.         

Si ustedes al igual que muchas otras personas de nuestro querido país ha decidido permanecer en su hogar en lugar de salir a divertirse y exponerse, a continuación les compartimos el enlace al material completo a través de Spotify para que le pongan sabor a su confinamiento.

Hasta aquí llega una edición más de sus consentidos #ViernesdeDiscos, nos leemos la próxima semana (si dios nos presta vida) con una nueva entrega donde platicaremos sobre algún disco nuevecito para el disfrute de ustedes Será el nuevo disco de Pedro Piedra o tal vez el presentemos el trabajo del productor Tainy, quizá “Nitro” de Jesse Baez. Estén al pendiente para descubrirlo juntos.  

Les recordamos: lávense bien las manitas, cúbranse al estornudar o toser, no se anden besando con desconocidos, tampoco compartan su chela con todo el que les pida y, lo más importante, no dejen que el pánico y la histeria colectiva los invada, disfruten su vida pero sean cuidadosos. ¡Nos vemos en el Vive Latino queridos amigos!    

Leave a Response

Luiska Romero
"Emo en pleno 2021"