fbpx
DiscosReseñasslider

IDLES estrena “Ultra Mono”, su tercer disco al hilo de puro punk desenfrenado

154views

Bienvenidos a una nueva edición de nuestros Viernes de Discos en La CarteleraMx. Esta primera semana de octubre platicamos sobre el más reciente álbum de una banda que con su explosividad en el escenario y sus sonidos que nos recuerdan al punk de antaño se han posicionado en el gusto del público, ellos son IDLES quienes estrenan su tercera producción “Ultra Mono”.

Para aquellos despistados quienes todavía no tienen el gusto con esta bandota, IDLES es una agrupación originaria de Bristol, Inglaterra, conformada en 2009. Su estilo musical se podría encasillar fácilmente dentro del post-punk, pero es verdad que su ejecución oscila entre distintos subgéneros.  

Después de la publicación de sus dos primeros discos: “Brutalism” (2017) y Joy as an Act of Resistance”(2018) la carrera de la banda despegaría al punto de llevarlos a presentarse en festivales de la talla de Austin City Limits, Glastonbury y Lollapalooza, sumado a muchas fechas más por Europa y Estados Unidos.

Si alguien hubiera cocido bien su murciélago, el pasado abril hubiéramos presenciado la primera visita de IDLES a México con cuatro fechas que ya eran sold out, pero en fin, ya sabemos la triste historia de esta y otras presentaciones. Guardemos un minuto de silencio por lo que nos perdimos… Ya, gracias, continuemos.

Actualmente se encuentran confirmando algunas fechas para la primera mitad del próximo año, dicha gira de presentación oficial de su nuevo disco está contemplando únicamente ciudades de Europa, pero quien sabe, tal vez decidan ampliar su tour a este lado del mundo.

Seamos positivos y pensemos que cuando toda esta situación se normalice será probable que esta agrupación estremezca México con un nuevo disco bajo el brazo. Mientras ese momento llega, conozcamos su más reciente producción.

Tres al hilo

“Ultra Mono” es el tercer álbum de larga duración de esta banda, contiene un total de 12 canciones que dan una duración de poco más de 40 minutos. Todo esto fue lanzado a través de Partisan Records, discográfica que tiene firmados a artistas como Fontaines D.C., Pottery o Cigarettes After Sex.

Antes de la publicación definitiva del disco pudimos escuchar cuatro sencillos repartidos a lo largo de los meses que llevamos en cuarentena. Estos temas levantaron mucha emoción entre los seguidores de la agrupación pues todos eran un vaivén de sonidos frenéticos y explosivos, las canciones que pudimos escuchar fueron: “Mr. Motivator”, “Grounds”, “A Hymn”, “Modern Village” y recientemente “War”.

Como es costumbre para la banda, las letras de sus canciones tratan de evidenciar problemáticas sociales, en esta ocasión hay temas dedicados a hablar de temas sociopolíticos, de clase, sobre salud mental, masculinidad tóxica y críticas propias a la personalidad de los integrantes, todo al ritmo de un punk que no da un minuto de descanso.

Me gustaría quedarme a platicar canción por canción pero le quitaría diversión al disco para ustedes, así que vayan inmediatamente a darle una buena revisada.   

Punk a la antigua en pleno 2020

Tras escuchar este nuevo disco, IDLES demuestra nuevamente por qué se han convertido rápidamente en uno de los referentes actuales cuando se habla de post punk, tiene la dosis de ruido que tanto nos gusta combinado con enérgicas interpretaciones, reitero, es como volver a escuchar esos primeros destellos del punk británico pero casi 50 años después.

A una semana de su estreno, distintas opiniones sobre este material han aparecido, la mayoría comparándolo con la calidad de sus dos primeras obras quienes fueron recibas con críticas muy positivas. En mi opinión no hay necesidad de comparación, tres álbumes al hilo que le fascinarían a cualquier persona aficionada al punk de antaño.  

IDLES, una banda que seguro le volará la cabeza a muchos, si aún no conoces esta propuesta repleta de punk, a continuación te compartimos el enlace a su más reciente disco a través de Spotify para que lo escuches de inmediato.

Aquí termina una edición más de nuestros consentidos #ViernesdeDiscos en La CarteleraMx, nos leemos la próxima semana para platicar sobre un álbum nuevo para el disfrute de todos. Hasta pronto queridos lectores.

Leave a Response

Luiska Romero
"Emo en pleno 2021"