La banda finlandesa Sonata Arctica celebró con sus fans mexicanos su cuarto de siglo de carrera con el gusto de colgar el letrero de ‘Sold Out’ en el Auditorio BB.
¡El Gran Momento Estaba Por Llegar!
Una de las bandas más influyentes e importantes del power metal finlandés como Sonata Ártica celebró este martes su gira conmemorativa a sus 25 años de trayectoria. Esta, tuvo su gran cierre en el Auditorio BB, donde colgaron el letrero de ‘Sold Out’ que ya se veía venir, derivado a la gran fanaticada que acompaña a la banda en nuestro país.
La puertas para los asistentes se abrieron a partir de las 20:00 horas, y poco a poco el recinto llegaba a su aforo máximo para recibir a los finlandeses. Aunque el boleto estaba marcado a las 21:00 horas, y sin ser ingleses, salieron al escenario con una gran puntualidad.
Échale Ojo ➡️ Starcrawler Hará Su Debut En México
¡Los Lobos Mueren Jóvenes!
La presentación inició con ‘The Wolves Die Young’, de inmediato la vibra cambió y los coros empezaron a sonar al unísono entre todos los ahí presentes.
Sonata Arctica desde el principio nos regaló un espectáculo lleno de energía, característico del Power Metal europeo, y continuar ‘The Last Amazing Grays’ y ‘Storm The Armada’, con las cuales el público pudo darse cuenta que el setlist incluiría la gran mayoría de éxitos que la banda nos ha traído en estos 25 años de trayectoria.
Tonny Kakko en todo momento se mostró feliz y energético, llenando de sentimientos cada nota que cantaba, y en varias ocasiones se tomo el tiempo para dar las gracias a su público por los 25 años de historia de la banda.
Échale Ojo ➡️ La Gran Final Del Metal Battle Llegará Al Foro ‘La Piedad’
- ‘¡Agradecemos mucho que hayan venido! Ustedes comprando sus boletos y mercancía, lograron que nuestra música se mantuviera viva todo este tiempo’ expresó.
Canciones como ‘Broken’ y ‘Tallulah’, está última fue tocada por Tonny Kakko en acústico, un momento súper especial, ya que el correcto acompañamiento de las luces, aunado de la buena acústica y vistuosismo del interprete lo volvieron un momento mágico.
Llegó el aparente final, las luces se apagaron y la banda salió del escenario, a lo que la mayoría de los asistentes corearon el nombre de la banda, pidiendo un poco más de ellos. Las luces regresaron junto con la banda, a lo que llovieron varias cosas al escenario, entre ellas unas pequeña bandera mexicana y un peluche del dr simi, el cual parece ya se ha vuelto una tradición en la escena del Rock Metal.
Échale Ojo ➡️ El Columpio Asesino Se Despide De México
El Cierre
La vuelta a escena nos trajo dos canciones más: ‘The Cage’ y ‘Don’t Say A Word’, en esta última canción, la banda dio gracias de nuevo a todos por la gran trayectoria que les debían. Y que esa sería la última canción de la gira.
Animando a todos los asistentes ahí presentes a mover las manos a la par que el vocalista y a cantar en una dinámica similar a la que realizaba Freddie Mercury la banda se despidió de su público mexicano no son antes prometernos regresar a pisar tierras aztecas.