fbpx
ConciertosReseñasslider

‘Rock En Tu Idioma Sinfónico’ hizo vibrar a la Arena CDMX

rock en tu idioma sinfonico en la arena cdmx
144views

Con un concepto único en su estilo y que por primera vez se conoció en el año 2015, el proyecto ‘Rock En tu Idioma Sinfónicode la mano de Sabo Romo llegó de nuevo a la Arena CDMX para darnos una noche de nostalgia con los más grandes clásicos del rock en español junto a la Camerata Metropolitana.

La rockera velada dio inicio poco después de las 21:00 horas, con un concierto que sería grabado para el Volumen 3 de ‘Rock En Tu Idioma Sinfónico‘.

‘Bienvenidos Nuevamente A Rock En Tu Idioma Sinfónico’

Fueron las palabras de Sabo Romo antes de anunciar a María Barracuda, la encargada de abrir el concierto con ‘Ni Tú Ni Nadie’, y posteriormente continuar con ‘Voy A Buscar»‘ y ‘Juegos De Amor’, las cuales estuvieron en manos de Bon y Neón respectivamente. Mientras, Ugo Rodríguez interpretaba ‘Solo Por Hoy’ y ‘Beber De Tu Sangre’.

 

‘Hoy estamos desde la ciudad más chingona del mundo para todos lados’

Expresó Sabo Romo momentos antes de presentar por primera vez en Rock en tu Idioma a Salvador Moreno de ‘La Castañeda’, acompañado por una bailarina que apareció portando un aro de fuego, la canción elegida por Chava para esta noche fue ‘Noches De Tu Piel’, seguido de Sabo interpretando ‘Mátenme Porque Me Muero’ y en voz de Richard Coleman ‘Enjaulados y Héroes’.

 

Pequeños Problemas Que Fueron Solucionados

La siguiente en salir a escenario fue Cecilia Toussaint, quien tuvo unos pequeños problemas al inicio de ‘Carretera’, lo cual, fue solucionado rápidamente y continuo sin mayor problema, llegó ‘Kumbala’, tema famoso de La Maldita Vecindad.

  • ‘No nos queda más que cuidarnos, eso hemos hecho estos años en Rock En Tu Idioma. Hemos estado juntos, a pesar de no estar cerca físicamente. Muchas pinches gracias’

Agregó Sabo antes de presentar por primera vez a Jonáz de Plastilina Mosh y a María Barracuda para interpretar dos de los temas más pedidos de la noche ‘Peligroso Pop’ y ‘Pervert Pop Song’.

 

‘La Cagamos, Pero Estas Cosas Pasan’

La noche siguió con ‘Marielito’ a cargo de Piro y ‘Lobo Hombre En París’ en la voz de Leonardo de Lozzane, este ultimó tuvo un pequeño error en su interpretación, por lo que se tuvo que repetir desde el principio.

‘¡Valió versh! Ustedes saben que estamos grabando absolutamente en vivo y la cagamos, pero estas cosas pasan. Así que hagamos creer que esto no pasó… ¡Toma dos para ‘Hombre Lobo En París…’

Después de este pequeño incidente, que culminó con una gran versión de este clásico tema, Leo continuó con ‘El Diablo’.

 

‘Sin Ustedes Y Sin Todos Ellos, Rock En Tu Idioma No Sería Nada’

‘Hoy por primera vez, están nuestros queridos para-weys… ¡Con ustedes, Los Amigos Invisibles!’

Con estas palabras, mismas que hasta los que estaban sentados se pusieron de pie con la sorpresa de ver y escucharlos interpretando su más grande éxito ‘Mentiras’.

‘Sin ustedes y sin todos ellos, ‘Rock En Tu Idioma‘ no sería nada. No sé que hicieron esta noche para estar aquí… ¡Pero muchas gracias, gracias por apreciar nuestro oficio de hacer música!, Por hacer que estas canciones no se hayan evaporado con el tiempo’

Agregó Sabo antes de presentar a Héctor Quijada de ‘La Lupita’ para interpretar ‘El Son del Dolor’ y ‘La Paquita Disco’, posteriormente, entró Rubén Albarrán de Cafe Tacvba para interpretar ‘Rarotonga’.

‘¡Gritan un chingo!… ¿Eh?’

El momento en el que la grave voz de Dr. Shenka de Panteón Rococó llegara al escenario, pasó. Era el siguiente y último invitado de la velada, quien sorprendió a todo el público con ‘La Dosis Perfecta’, la cual armó círculos de paz y baile entre los presentes.

Todo tiene un final, y en esta velada, todos los invitados volvieron a ingresar al escenario para interpretar ‘El Final’, tema de Rostros Ocultos, ‘Tu Luz’ y finalmente ‘La Negra Tomasa’.

 

‘¡Gracias, soy Sabo… Esto fue ‘Rock En Tu Idioma Sinfónico‘ y de verdad…  ¡Qué chingón público! ¡Muchas Gracias!’

Te dejamos una pequeña galería de lo que se vio en este concierto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LaCarteleraMX (@lacarteleramx)

Leave a Response

Dan Arriaga
Y en su risa nace algún milagro que mantiene tibia la ilusión